El Chimy Ávila vuelve a hacer de las suyas: que no se resfríe Bakambu
Con Vitor Roque prepando su debut con Palmeiras y con 'Cucho' Hernández fuera de la lista europea del Betis, el franco-congoleño se queda solo para el duelo decisivo de la semana que viene ante el Vitória SC, en la vuelta de octavos de la Conference League


Betis
Vitória Guimarães

El Real Betis ha acabado el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Conference League con una inevitable sensación de decepción. En una versión bastante menos brillante que la mostrada en las últimas semanas, pero yendo claramente de menos a más, no fue capaz de aprovechar las dos veces que se puso por delante y el Vitória SC empató justo después de cada gol local, en un final bastante 'cortarrollo'. Tocará jugárselo todo a una carta en Guimaraes, el próximo jueves, y en ese partido decisivo no estará el 'Chimy' Ávila. Otra vez sale al final, otra vez que sale a darlo todo, otra vez ve una amarilla fruto de su exceso de ímpetu y otra vez que es sancionado. Como Vitor Roque ya se entrena con el SE Palmeiras y el 'Cucho' Hernández no pudo ser inscrito para la competición continental, a Pellegrini sólo le queda arropar bien a Cédric Bakambu para que no se resfríe. 'Metido en manteca', que se suele decir por aquí abajo.
No queda otra. Bakambu, por cierto, demostró que su reivindicación en la rueda de prensa previa no eran palabras vacías de cara a la galería. No marcaba desde la ida ante el KAA Gent y este jueves volvió a ver portería. Hizo el 1-0 al cuarto intento. Un tanto anulado por fuera de juego, un paradón de Bruno Varela y un cabezazo alto le dejaron con la miel en los labios en la primera mitad. Tras abrir el marcador, pudo hacer el segundo con un taconazo al palo y un rechace que estrelló en el cuerpo del portero visitante, y justo antes de pedir el cambio tuvo el que habría sido el 3-1, pero su derechazo llevaba más potencia que precisión y se perdió por encima de la portería. Acabó fundido -Pellegrini explicó que sufría calambres- y lo simbolizó tirándose al césped antes de dejar su sitio al 'Chimy' Ávila en el 79'.

El Chimy sale dos ratitos, ve dos amarillas y se pierde dos partidos
El argentino se colocó como '9' al ser la única alternativa al franco-congoleño en Conference. Siempre le sobra voluntad y siempre le falta un puntito de mesura. En su afán de darlo todo persiguió una pelota difícil de alcanzar y, aunque saltó en el último momento, golpeó fuerte en la cabeza del portero del Vitória. El árbitro le amonestó y, como estaba apercibido, deberá cumplir un partido de sanción, dejando así al Betis sin alternativa a Bakambu para el encuentro de vuelta de dentro de siete días en tierras portuguesas.
La cosa es que al Chimy le ha pasado dos veces lo mismo en sólo seis días. Este próximo domingo tampoco podrá refrescar el ataque verdiblanco en el duelo en el Benito Villamarín ante la UD Las Palmas, ya que también debe cumplir ciclo de tarjetas amarillas en LaLiga EA Sports. El pasado sábado, en la victoria ante el Real Madrid, el 'Comandante' saltó al campo en el minuto 71' y en el 82' veía la quinta cartulina de esta temporada. Este jueves, contra el Vitória, ha vuelto a hacer de las suyas. Pellegrini le dio entrada en el 80' y en el 90+6', en la penúltima acción del encuentro, volvió a ser amonestado en tiempo récord y con castigo importante. Bakambu se queda solo para el duelo en Guimaraes, con el Betis obligado a ganar para pasar a cuartos de final de la Conference. ¡Que no resfríe el franco-congoleño!

Este pasado miércoles, en la previa del Betis - Vitória, el delantero brasileño Vitor Roque completaba su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros del Palmeiras, con vistas a su posible debut el próximo lunes en las semifinales del Campeonato Paulista frente al São Paulo. El exjugador de Real Betis y FC Barcelona, que aún no ha sido presentado oficialmente, hasta ahora sólo se había sometido a diversas pruebas clínicas y ejercicios de acondicionamiento físico en las instalaciones del equipo paulista. Desde ayer es uno más para el técnico Abel Ferreira y está deseoso de debutar con el 'Verdao', con el que ha firmado hasta un contrato de cinco temporadas, hasta diciembre de 2029.