Xabi Alonso recibe un varapalo desde Liverpool

El de Tolosa tiene un fuerte dilema en su cabeza, pero la última información sacada a la luz desde el vestuario local de Anfield podría hacerle desequilibrar la balanza

Xabi Alonso recibe un varapalo desde Liverpool
Xabi Alonso, dirigiendo un partido al Bayern Leverkusen. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Xabi Alonso debe tener un fuerte debate en su cabeza respecto a su futuro. Por un lado, suenan cantos de sirena cada vez más finos de que el Liverpool le quiere para relevar a Jürgen Klopp, que se marchará a finales de junio. Volver a la que fue su casa y al equipo con el que se proclamó campeón de Europa por primera vez como jugador le tiene que hacer especial ilusión al de Tolosa, sabiendo que Anfield le guarda un cariño especial.

Y por otra parte, está a punto de proclamarse campeón de la Bundesliga con el Bayern Leverkusen y acabar así con el reinado del Bayern Múnich en Alemania. Quedarse sería mucho más cómodo que empezar un proyecto otra vez desde cero y en el que tendría que ganarse la confianza de jugadores y aficionados desde el primer día, cosa que en tierras germanas dicho recorrido ya lo tiene hecho.

Sin embargo, pese a que todas las quinielas en tierras británicas le ven como el sucesor de Klopp desde que este anunciara hace unos meses que dejaría el Liverpool a final de la presente temporada, la última información que ha salido del vestuario de los 'reds' podrían hacerle cambiar de idea al ex de la Real Sociedad y Real Madrid.

Y es que, según ha filtrado el periodista Alan Brazil en talkSPORT, dentro de la plantilla del Liverpool hay un nombre que suena con más fuerza que ninguno y no es precisamente el del español: "Me dijeron que a los jugadores no les importaría que el número dos, Pep Lijnders, se hiciera cargo del equipo".

Dichas palabras han sido reforzadas también por Dean Saunders, exjugador del Liverpool: "Yo también he escuchado eso. Al menos él sabe lo que se cuece dentro. Es difícil. ¿A quién le das el trabajo? Es un club muy grande".

Y mientras suenan los rumores de uno y otro lado, los dirigentes del club británico aún no han hecho ningún movimiento ni se han pronunciado públicamente sobre los posibles candidatos con los que están trabajando, aunque sí se ha conocido que a Xabi Alonso ya han ido a verle para conocer su metodología de trabajo en tierras germanas.

Desmentidas las negociaciones con el Bayern Múnich

Por otro lado, tanto el Bayer Leverkusen como el Bayern de Múnich han negado hace unos días las conversaciones para un traspaso del técnico español que salieron publicadas en una cadena británica de televisión según publicó el diario Bild.

Además de la Bundesliga, cabe recordar que Xabi Alonso y el Bayern Leverkusen consiguieron el pase a los cuartos de final de la Europa League ante el Qarabag. Lo hicieron de milagro, remontando un 0-2 y con dos de los tres goles en el tiempo añadido, obra ambos de Patrick Schick.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram