5-2: 'Manita' al Antoniano por la vía rápida y rotundo regreso a la buena senda del Betis Deportivo

Los de Alberto González se fueron al descanso ganando 5-0 y sólo concedieron algo en la recta final para recuperar momentáneamente plaza de 'play off' de ascenso después de tres derrotas consecutivas

5-2: 'Manita' al Antoniano por la vía rápida y rotundo regreso a la buena senda del Betis Deportivo
Una de las cinco celebraciones del primer filial verdiblanco ante el cuadro lebrijano. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Betis Deportivo se ha levantado este sábado de forma rotunda al golear (5-2) al CA Antoniano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para regresar, al menos de manera momentánea, al 'play off' de ascenso a Primera RFEF. Los pupilos de Alberto González, que venían de encajar tres derrotas consecutivas que les habían alejado de la zona noble del Grupo IV de Segunda RFEF y de sufrir lesiones graves como las de Dani Pérez y el emergente Rodrigo Marina, un juvenil que tenía el salto al primer filial muy cerca, resolvieron por la vía rápida el derbi provincial al marcharse al descanso con una 'manita' lograda en 37 minutos, relajándose mínima y comprensiblemente en la recta final para conceder dos goles que ni por asomo hicieron temer por los tres puntos en liza. Pese a todo, los visitantes no caerán a descenso, manteniéndose en plaza de Promoción, salvo que La Unión dé la sorpresa en casa del inabordable líder Marbella CF.

Mucho más pendiente de la entrega dominical deberán estar pendientes los heliopolitanos, ya que, con lo apretada que está la tabla, varios contendientes lo tienen a tiro, pero el paso al frente del primer filial bético debe servir de punto de inflexión para volver a mirar sólo hacia arriba. Enseguida, Yanis Senhadji abrió el marcador a los tres minutos, abriendo brecha poco después Ángel Ortiz y continuando con el vendaval Yassin Fekir, Souleymane Faye y Mawuli Mensah ante un vecino con los brazos bajados y sin saber cómo reaccionar, aparte de un buen cabezazo de Guti que atajó Guilherme. Los dos entrenadores hicieron cambios en el intermedio, el local para ir reservando piezas y probando otras, mientras que el visitante, Diego Galiano, para buscar una reacción, al menos tirando de orgullo. Al cuarto de hora, Sebas respondió, aunque la mejoría blanquirroja no se tradujo en más tantos hasta la recta final, cuando Javi Rodríguez firmó el 5-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA.-

Betis Deportivo: Guilherme Fernandes; Busto, Andrés Caro (Damián Canedo 79'), Mendy, Alcázar (Pleguezuelo 68'); Mateo (Enrique 68'), Mawuli; Ángel Ortiz, Yassin Fekir, Souleymane Faye (Carlos Reina 68'); y Yanis Senhadji (Darío Germil 46').

CA Antoniano: Brian Jaén; Álvaro Caro, Guti, Pedro Melli (Liébanas 46'), Ángel, Román (Jesús García 46'); Juanfran (Javi Rodríguez 46'), Espinar, Jaime; Ricky (Barrios 67') y Sebas (Javi Forján 85').

Árbitro: Pareja Nieto (linarense). Amarillas al local Busto, así como a los visitantes Pedro Melli, Román y Juanfran.

Goles: 1-0 (3') Yanis; 2-0 (9') Ortiz; 3-0 (17') Yassin Fekir; 4-0 (21') Souleymane; 5-0 (40') Mawuli; 5-1 (60') Sebas; 5-2 (84') Javi Rodríguez.

Incidencias: Buena entrada en el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para asistir al derbi sevillano, con buena presencia de aficionados lebrijanos, de la jornada 11ª en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram