El vestuario del Betis se vuelca con Dani Pérez: Fekir, Isco Alarcón, Pezzella...

El canterano Dani Pérez fue operado el miércoles por los médicos del Betis de la rotura de ligamentos de su rodilla derecha. Le espera una dura travesía, pero ya sabe que no está solo. Su mensaje ya era positivo y las respuestas de su compañeros lo pintaron aún más de optimismo y fuerza

El vestuario del Betis se vuelca con Dani Pérez: Fekir, Isco Alarcón, Pezzella...
Dani Pérez, canterano del Betis, fue operado el miércoles. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Dani Pérez, talentoso canterano del Real Betis, acaba de reafirmar su sentimiento de pertenencia a la familia verdiblanca y lo ha hecho en los peores momentos de su corta pero prometedora carrera futbolística. El centrocampista del Betis Deportivo e internacional sub 19 ha sido operado este pasado miércoles por los médicos del club verdiblanco de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió hace tres semanas en un entrenamiento con el filial. "Su reincorporación dependerá de la evolución en su recuperación", explica el escueto parte médico de la entidad heliopolitana, que manda ánimos a un futbolista que tiene por delante un mínimo de siete u ocho meses de trabajo inggrato antes de volver a saborear las mieles de una profesión que ama. "Comienza la cuenta atrás", decía con optimismo el jugador de 18 años, que se prepara para adentrarse en un túnel con la seguridad que le da no hacerlo solo. El vestuario del Betis se ha volcado para arroparle y acompañarle hasta su vuelta.

Uno de los más rápidos en contestar al mensaje desde la cama del hospital, nada más ser operado de su rodilla, era una persona que sabe perfectamente por lo que está pasando Dani Pérez, ya que ha vivido esa lesión en dos ocasiones, la última durante los últimos ocho meses y medio. Nabil Fekir, siempre de pocas palabras pero preciso, le mandó emoticonos de brazos musculados de robot para animarle a engrasar la máquina.

"Un día menos, Dani. En nada estás de regreso, fiera", le decía junto a un guiño el veterano Claudio Bravo. "Dale, niño", le espoleaba Aitor Ruibal; mientras que otro canterano del Betis internacional en las categorías inferiores de España como es Rodri Sánchez tenía bonitas palabras de ánimo: "¡Esto es nada para ti! En nada estás de vuelta".

"Ánimo, jugón", exclamaba Isco Alarcón, otro que -aunque no fuese por una lesión- sabe bien lo que es trabajar en solitario día a día durante muchos meses. "Vamos, Dani", era el mensaje de Willian José; Juan Miranda le envió fuerza. Enrique Fernández, capitán del filial, no le dejará solo: "Siempre a tu lado". Marcos Solís... no hubo prácticamente ningún jugador del Betis que no le mandase un mensaje.

Incluso canteranos que están ya fuera del Betis tampoco quisieron faltar a esta catarata de apoyo al joven centrocampista verdiblanco. "Te quiero, pequeño", le decía Félix Garreta, cedido en el Amorebieta y compañero de Dani en el Betis Deportivo, el juvenil y en la sub 19. "Vamos, mi enano", repetía Marchena; fuerza y amor mandaba Paul Akouokou desde Lyon; mientras que, desde Polonia, Ángel Baena le dedicaba un "Vamos, bicho" acompañado de un cohete.

El detallazo de Pezzella con el canterano del Betis Dani Pérez

Eso sí, mención aparte se merece Germán Pezzella, quien no se conformó con enviarle buenos deseos a través de las redes sociales, sino que además se presentó en su habitación del Hospital Viamed para animar en persona a Dani Pérez y llevarle de regalo una camiseta de la Argentina campeona del mundo con el '6' y el nombre del zaguero bético.

El joven futbolista agradeció el gesto compartiendo una imagen del momento en sus 'stories' de Instagram. Junto a ella, otro mensaje inspirador de "un ejemplo" a seguir como es el de Sergio Canales, operado tres veces de una rotura de ligamentos en sus rodillas. "Un día menos, crack", destacaba el cántabro, ahora en México. Ya antes lo había hecho su amigo Dani Ceballos, con sentidas palabras de aliento para su 'protegido'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram