Cartagena B 3-1 Betis Deportivo: ¡Trata de arrancarlo, Alberto!

Tercera derrota consecutiva del filial heliopolitano, que sucumbió en la segunda mitad ante el colista, tras una hora en inferioridad, para alejarse de la zona noble del Grupo IV de Segunda RFEF

Cartagena B 3-1 Betis Deportivo: ¡Trata de arrancarlo, Alberto!
Uno de los momentos claves del partido: la roja a Sorroche. - @FCC_Cantera
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Vuelve a caer (3-1) el Betis Deportivo, y ya van tres veces seguidas, una racha que aleja a los de Alberto González de la parte alta de la clasificación. Sigue flojeando el cuadro verdiblanco a domicilio, pero se esperaba la visita al colista, sin un solo triunfo en el casillero, como la oportunidad pintiparada para la reacción de un filial heliopolitano que, sin embargo, dio vida, muy a su pesar, a un igual, el Cartagena B. En esta ocasión, sin que sirva de precedente, tienen coartada los visitantes, que se quedaron con uno menos a diez minutos del descanso y, por ende, entre alargues y tiempo reglamentario, jugaron una hora en inferioridad, pese a lo cual tuvieron opciones de llevarse algún punto en una reanudación muy movida.

De inicio, los béticos dominaron en el irregular campo principal de La Manga Club, con un aviso de Mawuli antes de que el albaceteño Pérez Guimerá castigara con excesiva dureza una fuerte entrada de Ginés Sorroche a Raúl Botía. Tardaron, lógicamente, los sevillanos en recomponerse, teniendo que actuar su entrenador en el descanso para, sin perder potencial arriba, solucionar los problemas generados por la expulsión de uno de sus dos mediocentros. En cualquier caso, no le perdió la cara al partido el conjunto de Los Bermejales ni mucho menos, aunque, en un buen arranque de la segunda mitad, Antonio Arcos y Compa pusieron el partido ya casi imposible para sus intereses.

Alberto González tiró de la verticalidad de Ángel Ortiz y de la potencia de Darío Germil en busca del milagro, volviendo a creer después de que Mawuli recortase distancias de penalti cumplido el cuarto de hora de la nueva fase. El delantero gallego, con un disparo a la madera, rozó el empate, pero el alargue trajo la sentencia para los blanquinegros, que se encontraron todo a favor: uno más durante un gran periodo, un rival obligado a abrirse para dejar espacios... Toca reaccionar, pasar página y centrarse en el próximo encuentro.

FICHA TÉCNICA.-

Cartagena B: Jhafets, Mario Climent, David Guerrero (Cassio 46'), Raúl Botía (Riley 66'), De Pedro, Compa, Checo (Djaka 46'), Antonio Arcos (Ayán 72'), Guille Bernabéu, Carlos Sánchez y Sabater.

Betis Deportivo: Fran Vieites; Busto, Visus, Mendy, Alcázar (Pleguezuelo 82'); Mateo (Darío Germil 73'), Sorroche; Yassin Fekir (Enrique 46'), Mawuli, Faye; y Yanis (Ortiz 73').

Árbitro: Pérez Guimerá (castellano-manchego). Roja directa al verdiblanco Sorroche (35'). Amarillas a los locales Carlos Sánchez, Compa, Riley, Sabater y Jhafets, así como a los visitantes Visus, Darío Germil y Faye.

Goles: 1-0 (55') Antonio Arcos; 2-0 (58') Compa; 2-1 (61') Mawuli, de penalti; 3-1 (92') Riley.

Incidencias: Buena entrada para presenciar este encuentro correspondiente a la jornada 10ª en el Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en las instalaciones de La Manga Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram