SEGUNDA RFEF

Sevilla Atlético 2-0 CD Utrera: Hasta el final, vamos filial

Los goles de Valentino Fattore, de penalti, y de Isaac Romero, culminando una contra, dan tres puntos de oro ante el ya descendido Utrera. El filial nervionense no arroja la toalla y se coloca a sólo tres puntos de la permanencia a falta de cuatro jornadas para el final de la liga en el Grupo IV de la Segunda RFEF

Sevilla Atlético 2-0 CD Utrera: Hasta el final, vamos filial
Isaac Romero y Nacho Quintana celebran el 2-0 para el Sevilla Atlético ante el CD Utrera, marcador que a la postre sería definitivo - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El 'Dicen que nunca se rinde' no es un lema exclusivo del primer equipo del Sevilla FC y en su demostración gráfica trabajan los jugadores del Sevilla Atlético, que hace unas semanas estaban casi sentenciados a perder la categoría al estar anclados en el fondo en la clasificación del Grupo IV de la Segunda RFEF y que, con su victoria de este domingo por 2-0 ante el CD Utrera en el Estadio Jesús Navas, ven la salvación a sólo tres puntos de distancia a falta de sólo cuatro jornadas para el final de la liga regular. Los goles de Valentino Fattore e Isaac Romero dejan al filial nervionense a sólo tres puntos del puesto de 'play off' para conservar la categoría que ocupa el Cádiz Mirandilla, que no pasó ayer del empate en casa ante el San Roque, y del Poli Ejido, que en la tarde este domigo recibe al UCAM Murcia.

El Sevilla Atlético recibía en la matinal de este domingo a un ya descendido CD Utrera, que venía de perder por 1-4 en el San Juan Bosco ante el Betis Deportivo. Los de Antonio Hidalgo debían superar un nuevo bache con una derrota y tres empates, el último sin goles ante el Recreativo de Huelva, en las cuatro últimas jornadas. Todo lo que no fuese ganar hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios le dejaba casi sentenciado. Lo mucho que había en juego se notó en la puesta en escena de los franjirrojos, que salieron a por todas desde el inicio a pesar de contar con las importantes bajas de Isra Domínguez y Joao Daniel, lesionados, así como de Capi y Xavi Sintes, por sanción.

El juego del Sevilla Atlético en los últimos partidos fue bueno, pero le estaba lastrando mucho su evidente falta de pegada, algo que corrigió con dos tantos antes en la primera media hora de juego para dejar encarrilado el triunfo en el duelo de rivalidad provincial frente al CD Utrera. Tras un primer cuarto de hora en el que llevó la iniciativa y merodeó el área rival sin llegar a probar al portero, Isaac Romero puso el primer aviso, pero se topó con una buena parada de Ayala. Fue en el 20', apenas ocho minutos antes de que Clemente Manrique señalase el punto de penalti.

El capitán del filial del Sevilla FC, Valentino Fattore, asumió el lanzamiento desde los once metros y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 29 de un partido que se iba a romper en la jugada siguiente. En el 33', Isaac Romero volvió a batir a Ayala tras culminar una rápida contra y puso el 2-0 con el que se llegó al descanso en el Estadio Jesús Navas y que, a la postre, sería definitivo. Y eso que el Utrera estuvo a punto de reducir distancias en el 37', con un cabezazo de Plusco al larguero que atrapó Alberto Flores sobre la línea, con los visitantes reclamando que el balón había entrado. El enfado visitante fue a más con una caída en el área local de Perotti, en cuya protesta fue expulsado el técnico utrerista Miguel Ángel Montoya.

La segunda mitad comenzó con cambio obligado en la portería, por molestias de Alberto Flores (entró Marius Herzig), y con la intención de Antonio Hidalgo de dormir el encuentro para minimizar riesgos. Pese a ello, si alguien estuvo cerca del gol en el segundo acto fueron los locales, especialmente en un disparo al travesaño de Adrián Peral -acababa de entrar al campo- a falta de 20 minutos para el final. Xerez Deportivo y Juventud de Torremolinos, a domicilio, y Velez CF y Atlético Mancha Real en casa. Esos son los cuatro últimos cartuchos del Sevilla Atlético para lograr la permanencia en Segunda RFEF.

- Ficha técnica:

2- Sevilla Atlético: Alberto Flores (Marius Herzig 46'); Valentino, Leo, Hormigo, Pablo Pérez; Lulo (Adrián Peral 54'), Manu Bueno; Johansson (Arcos 54'), Carlos Álvarez, Nacho Quintana (Musa 74'); e Isaac Romero.

0- CD Utrera: Ayala; Fran Núñez, Álvaro Caro, Checa, Chema (Manu Debe 74'); Kiki Padilla (David Giraldez 87'), Trabazo; Plusco, Diego García (Chapi 74'), Perotti; y Rubén Cruz (Jorge Ceballos 74').

Árbitro: Clemente Manrique. Expulsó por roja directa al técnico del Utrera, Miguel Ángel Montoya (39'). Amonestó a los locales Adrián Peral y a los visitantes Jorge.

Goles: 1-0 (29') Valentino, de penalti; 2-0 (33') Isaac Romero.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 700 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram