SEGUNDA RFEF / GRUPO IV

Sevilla Atlético 0-0 Recreativo: Una pobre pegada hace que el sumidero sigue tragando puntos

Buen partido del filial, que se queda sin premio por la falta de gol; los de Antonio Hidalgo dominaron y buscaron la portería rival, pero no acertaron y, al final, dos paradas de Alberto Flores fueron decisivas para poder sumar otro empate insuficiente

Sevilla Atlético 0-0 Recreativo: Una pobre pegada hace que el sumidero sigue tragando puntos
El Sevilla Atlético mereció más ante el Recreativo de Huelva. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Por muy buenas que sean las sensaciones que transmite, por plausible que sea la actitud y la intención, el Sevilla Atlético está en una situación tan apurada que cada punto que se le escapa es un drama. Y se le han ido siete de los nueve últimos en juego. Tras la insuficiente igualada contra el Cartagena B de hace dos semanas y la derrota frente al Mar Menor FC, el filial nervionense recibía en la matinal de este domingo al Recreativo de Huelva con la intención de retomar la buena racha de cinco jornadas sin perder -tres victorias y dos empates- que le devolvieron esperanzas en su lucha por la permanencia en la Segunda RFEF. Sin embargo, al equipo franjirrojo le faltó pegada y gol para hacer justicia a su buen partido ante el conjunto onubense, y terminará la jornada 29 a un mínimo de cuatro puntos de la salvación -seis si el Cádiz Mirandilla sorprende al Yeclano-.

Antonio Hidalgo sigue con el obligado sistema de rotaciones impuesto por el atípico hecho de llegar a acumular hasta 13 jugadores apercibidos de sanción. Para recibir al Recre volvían -directos al once inicial- Valentino, Manu Bueno y Carlos Álvarez, pero se caían por el mismo motivo Johansson e Isaac, que volverán para el duelo ante el CD Utrera, que se perderán Capi y Xavi Sintes, amonestados este domingo. Además, siguen de baja los lesionados Isra Domíguez y Joao Daniel.

La puesta en escena del filial del Sevilla FC fue poderosa, controlando la posesión ante un gallito de la categoría -segundo clasificado en la clasificación del Grupo IV- y llegando con peligro al área del Recreativo aunque sin llegar a poner en apuros a Rubén Gálvez. El Sevilla Atlético inquietaba con muchos saques de esquina, un cabezazo de Lulo que no cogió portería y un disparo de Capi repelido por la zaga local.

En el 8', un gran servicio en profundidad de Lulo para el desmarque de Diego Talaverón, acabó con el atacante franjirrojo derribado en la frontal del área por Bernardo Cruz. La acción la botó con potencia Nacho Quintana pero su disparo pegó en la barrera y se fue a córner. Ya no habría más acercamientos reseñables hasta que pasada la primera media hora el cuadro local gozó de dos seguidas: En el 31', Carlos Álvarez disparó alto tras salir con habilidad de un gran recorte con la derecha y armar su pierna izquierda desde fuera del área y, sólo unos segundos después, en el 32', Capi se llenó de balón en una volea muy defectuosa en la que le sobró potencia y le faltó control.

Tras un penalti reclamado por Carlitos y un disparo de Nacho Quintana que repelió Bernardo Cruz, se llegó al descanso con 0-0. La reanudación dejó un primer cuarto de hora muy insípido hasta que los cambios de Antonio Hidalgo funcionaron. Revolucionó el partido el habilidoso y desequilibrante Arcos, que lo intentó con un remate repelido por Manu Galán. Le siguió, sólo un minuto después, Musa, otro de los recién entrados, que soltó un zurdazo cruzado que se fue lamiendo el poste izquierdo de Rubén Gálvez; pero el Sevilla Atlético le seguía faltando ese puntito de acierto que merecía su partido y que necesita su apurada situación clasificatoria.

En el Recreativo de Huelva, Abel Gómez cambió su dibujo (con cinco atrás) y formó con líneas muy atrasadas sin ocultar en ningún momento la satisfacción con la que veía el 0-0 en el estadio Jesús Navas, que le daba un punto muy valioso en zona de 'play off' de ascenso. De los blanquiazules no hubo noticias en ataque hasta el 64', en un cabezazo de Arjona que ejecutó de manera inocente cuando estaba totalmente solo en el área.

No obstante, al final tuvo que aparecer Alberto Flores para conservar un punto insuficiente para el Sevilla Atlético, pero digno de ser valorado viendo las paradas del meta. Primero, en el 83' ante el disparo de Salinas, en una acción en el área en la que a Hormigo le faltó contundencia para despejar, y luego para meter el guante tras cabezazo acrobático de Dopi en 90+3'.

- Ficha técnica:

0- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Valentino, Xavi Sintes, Hormigo, Pablo Pérez; Lulo, Manu Bueno (Adrián Peral 85'); Nacho Quintana (Oso 74'), Carlos Álvarez, Capi (Arcos 65'); y Diego Talaverón (Musa 65').

0- Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Chinchilla, Trapero (Simo 83'), Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila; Josiel Núñez (Rubén Serrano 49'), Adrià Arjona (Ajenjo 67'); Peter, Nacho Heras (Dopi 83'); y Pablo Caballero (Salinas 67').

Árbitro: Hernández Maestre (Colegio gaditano). Amonestó a los locales Capi, Carlos Álvarez, Xavi Sintes y Lulo, así como a los visitantes Rubén Gálvez, Salinas, Peter y Bernardo Cruz.

Goles: No hubo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 1.100 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram