Ángel Torres confirma la salida a final de temporada de un pilar del Getafe

En la previa del duelo ante el Girona, el presidente de la entidad madrileña anunció que Maksimovic se marchará cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio

Ángel Torres confirma la salida a final de temporada de un pilar del Getafe
Maksimovic se marchará a final de temporada del Getafe - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

El Getafe prepara la próxima temporada, una que puede ser vital para los intereses del club al que entrena José Bordalás. El conjunto azulón es consciente de que se pueden producir numerosos movimientos, tanto de entrada como de salida, y, por ello, quiere estar preparado para lo que se pueda avecinar. En ese punto, hay que destacar una marcha ya confirmada por el presidente de la entidad del sur de la Comunidad de Madrid, Ángel Torres.

Antes del encuentro ante el Girona, el máximo dirigente getafense pasó por los micrófonos de DAZN. En la entrevista, quiso confirmar la salida a final de temporada de Maksimovic. El serbio, que se ha convertido, con el paso de los años, en un pilar para el Getafe, se marcha cuando finalice su contrato, el próximo 30 de junio. Así, finaliza una etapa en la que el conjunto madrileño ha vuelto a consolidarse en la máxima categoría de nuestro fútbol.

La razón por la que Maksimovic abandona el Getafe

Libre para negociar su futuro desde el pasado uno de enero, Maksimovic quiere estar lo más cerca posible de su país natal, tal y como informan medios como Cope o As. El primero da un paso más allá y apunta el club al que se podría marchar el serbio a final de curso. Se trataría del Panatinaikos de Grecia, un país que se encuentra muy próximo al hogar del todavía futbolista del Getafe.

ESTADIO Deportivo adelantó el fichaje de Maksimovic por el Panatinaikos

Esta información fue confirmada hace apenas unos días por ESTADIO Deportivo. De acuerdo con esta información, a pesar de que el Sevilla se habría mostrado interesado, Maksimovic podría haber firmado ya un contrato con el conjunto heleno de cara a la próxima temporada.

Moriba podría ser el sustituto de Maksimovic en el Coliseum

Tras más de 200 encuentros disputados con los de Bordalás, es el momento de empezar una nueva etapa. De hecho, tal y como apunta As, el Getafe podría tener en casa al sustituto de Maksimovic. Se trataría de Ilaix Moriba, quien ya milita en el Coliseum… pero solo como cedido hasta final de temporada. De acuerdo con esta información, la escuadra azulona se podría plantear el traspaso de un futbolista que quiere volver a brillar y recuperar su mejor versión.

Las palabras de Ángel Torres sobre el futuro de Maksimovic… y el de Mata

"Maksimovic se quiere volver para su país o cerca. Al final no se ha ido por nada. Estaba muy a gusto. Lleva muchos años en España. Gracias por su rendimiento y por el trato. Jaime Mata, a ver a final de temporada qué dice la dirección deportiva y el míster. Hay que hacer un proyecto nuevo. Tenemos muchos cedidos con opciones de compra. A ver qué hacemos. Antes de comprar, hay que vender”.

José Bordalás se deshace en elogios hacia Maksimovic

Tras el duelo ante el Girona, que terminó en victoria para los madrileños, el técnico también tuvo unas palabras para quien ha sido uno de sus bastiones. Bordalás ha analizado ante los medios la situación y solo tuvo elogios para un futbolista que ha sido fundamental para el Getafe en estas últimas temporadas.

"Al final, el presidente lo ha comentado porque es una realidad. Si no lo comenta él, se iba a saber. Le tenemos tanto cariño y ha dado y da tanto por el Getafe, que siempre es triste que no continúe con nosotros".

"Le tenemos un cariño muy grande. Desde el primer día que vino al Getafe lo ha dado todo. Es de agradecer que un jugador que no va a continuar, sea capaz la semana pasada de batir el récord de kilómetros en una Liga. Es una decisión que ha tomado el chico y hay que respetarla", expresaba Bordalás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram