Bordalás y el conflicto con Borja Mayoral

El delantero tiene contrato hasta el el 30 de junio de 20027 con el Getafe CF; los problemas para darle salida es que costó 10 millones de euros hace un año solamente y que tiene un salario alto

Bordalás y el conflicto con Borja Mayoral
Borja Mayoral no entra en los planes del Getafe CF de cara a la próxima temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Después de confirmar la continuidad de José Bordalás como entrenador, el Getafe CF ya comienza a planificar la próxima temporada en la que el objetivo será establecerse en la mitad de la clasificación de Primera división y no luchar por la permanencia en LaLiga la cual obtuvo en la pasada temporada en la última jornada con un empate contra el Real Valladolid. Esto supone una reestructuración de la plantilla en la que el Getafe CF ya ha tomado sus primeras decisiones, siendo una de ellas la de dar salida a Borja Mayoral, el cual no entra en los planes de José Bordalás y con el que ha surgido un conflicto.

José Bordalás le ha comunicado a Borja Mayoral que no cuenta con él de cara a la próxima temporada en el Getafe CF. Al mismo tiempo el propio Borja Mayoral también ha transmitido al club su deseo de marcharse ya que no tiene intención de quedarse para trabajar bajo las órdenes del entrenador de Alicante.

La información ha sido revelada por Gemma Santos, periodista de la Cadena COPE y que informa de la actualidad informativa del Getafe CF. José Bordalás y Borja Mayoral, entrenador y delantero del Getafe CF, no entienden el fútbol de la misma forma tal y como quedó reflejado al final de la campaña pasada en la que el ariete madrileño acabó como suplente cuando anteriormente había sido titular indiscutible con Quique Sánchez Flores.

Esta falta de conexión futbolística le genera un conflicto al Getafe CF puesto que Borja Mayoral tiene contrato con el Getafe CF hasta el 30 de junio de 2027. Lo peor no es eso sino que el Getafe CF desembolsó en el verano de 2022 unos 10 millones de euros que ahora serán difícilmente recuperables para al entidad del sur de Madrid debido a que se han aireado estas diferencias.

A sus 26 años de edad, Borja Mayoral está por entrar en los mejores años de sus carrera deportiva. Considerado como una de las grandes joyas de la cantera del Real Madrid en los últimos años, Borja Mayoral no ha terminado de explorar ni en el Levante UD, ni el la AS Roma, ni en el Getafe CF en donde esta temporada ha marcado ocho goles con el conjunto azulón en LaLiga.

Valorado en 9 millones de euros por la web de referencia Transfermarkt, que tasa el precio de los futbolistas profesionales, Borja Mayoral se convierte en una oportunidad de mercado para aquellos equipos que puedan necesitar gol si bien es cierto que el Getafe CF querrá recuperar la inversión de 10 millones de euros que hizo hace un año o, al menos, no cargar con el salario, alto para el Getafe CF, que tiene el futbolista. Por lo que una cesión haciéndose responsable del sueldo de Borja Mayoral puede ser otro solución para este conflicto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram