Bordalás se defiende: "No hago nada fuera de la legalidad"

El alicantino tampoco dudó en atacar a Xavi: "Han habido muchos partidos de la jornada que han tenido mucho menos juego efectivo que el del Getafe Fútbol Club... Sólo se hace para desviar la atención"

Bordalás se defiende: "No hago nada fuera de la legalidad"
José Bordalás, técnico del Getafe. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El técnico del Getafe CF, José Bordalás, ha analizado en los micrófonos de Onda Cero su nueva temporada en el conjunto azulón, así como su estreno liguero frente al FC Barcelona de Xavi Hernández ante el que consiguió un empate tan meritorio como discutido por su estilo de juego.

"El año pasado acepté un reto dificilísimo y terminó bien. Les vi tan apurados que dada mi amistad con el presidente dije que sí, soy una persona de sentimientos. Consideraban que debía seguir al frente del primer equipo y decidimos aceptar un reto complicado de nuevo. Todos sabemos que el Getafe este año está en una situación delicada en la que no hemos podido inscribir algunos jugadores. La lesión de Enes Unal que estaba vendido a un club importante trastocó", argumentó el técnico alicantino, quien también tuvo palabras para Xavi y sus críticas por la idea de juego del Getafe CF.

Supuestas pérdidas de tiempo y juego duro fueron algunas de las críticas que su equipo recibió por parte del técnico del conjunto azulgrana una vez que sobre el campo hubieran conseguido empatar a cero en la primera jornada. Algo a lo que Bordalás no quiere dedicarle más tiempo: "Nuestra mente ahora está en el siguiente partido, el del Barcelona ya es el pasado".

Pese a ello, volvió Bordalás a dejarle un recadito a Xavi, como ya hiciera en su momento en sala de prensa: "Siempre hay declaraciones, no me refiero a estas últimas, que intentan condicionar. Si el partido se hubiera dado con victoria del rival nadie hubiera dicho nada. Tengo mucha experiencia y es la realidad. Si nos hubiera ganado el Barcelona no se hubiera hablado nada de nada".

Una defensa, la de Bordalás, que acabó convirtiéndose en ataque. Y es que respecto a las pérdidas de tiempo y las quejas culé, el técnico azulón lo tiene claro: "Han habido muchos partidos de la jornada que han tenido mucho menos juego efectivo que el del Getafe Fútbol Club... Sólo se hace para desviar la atención. Los datos sobre la posesión o número de pases no me interesan... Me interesan las ocasiones y en eso Barça y Getafe estuvimos muy parejos".

Por eso, Bordalás lo tiene claro: "No tengo que defenderme de nada, no hago nada fuera de la legalidad".

El arbitraje de Soto Grado

También trató José Bordalás lo referente al arbitraje de Soto Grado, quien también fue muy criticado por Xavi Hernández: "En este caso creo que no se han equivocado absolutamente nada. Pitó lo que pitó, mostró las tarjetas que mostró, creo que de manera justa en todo momento. Y bueno, pues al final hubo una acción polémica. Si un equipo con el potencial del fútbol Barcelona... una derrota o no está supeditada a una acción polémica en el en el descuento, pues creo que no es justo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram