Damián Suárez se marcha del Getafe

El defensa uruguayo habría rescindido su contrato después de no haber conseguido una renovación con el conjunto azulón

Damián Suárez se marcha del Getafe
Damián Suárez estaría cerca de salir del Getafe - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Damián Suárez estaría a un paso de marcharse del Getafe. El defensa uruguayo, una de las piezas fundamentales en el esquema de José Bordalás, no habría conseguido una renovación con el conjunto azulón y habría tomado la decisión de rescindir su contrato, que acababa en junio de 2024. Al central defensor se le abre la puerta de otros mercados, ya que de momento algunos siguen abiertos.

Así lo han informado los compañeros de la Cadena Ser. Damián Suárez no ha conseguido llegar a un acuerdo con el Getafe y su marcha del club parece inmediata. El destino más probable para marcharse es el Botafogo brasileño, como han informado en Relevo, aunque también cuenta con algunas ofertas en Uruguay.

La temporada de Damián Suárez, uno de los más queridos por la afición azulona, ha tenido algo de menos protagonismo a las órdenes de José Bordalás. Diecisiete partidos en total, aunque en los últimos encuentros ha tenido menos oportunidades, precisamente en el momento en el que el equipo madrileño ha obtenido sus peores registros.

A pesar de que en el último encuentro frente al Real Madrid jugó los 90 minutos, realmente lo hizo porque Bordalás quería tener algunas rotaciones al jugar un partido entre semana. El eje de la zaga, que tan buenos resultados le ha dado al conjunto azulón tanto esta temporada como en los últimos años, se ha quedado un poco deteriorado.

La marcha de Mitrovic al Gent ha hecho que Bordalás tenga en sus filas un central menos. En el caso de Damián Suárez, sería un defensa más, por lo que el Getafe podría recurrir a algún jugador libre que se encuentre actualmente sin equipo.

Si hace unos días Ángel Torres dejaba claro que no saldría ningún jugador, el Getafe se ha encontrado con todo lo contrario. Hasta cuatro futbolistas salieron en el último día de mercado de fichajes de este pasado mes de enero y no se ha reforzado con ningún jugador.

La marcha que más peso ha tenido ha sido la de Enes Ünal al Bournemouth inglés, en una cesión con opción de compra obligatoria. Mitrovic, Darío Poveda y el Choco Lozano han sido los otros jugadores que han cambiado de aires y han dejado atrás su trayectoria en el Getafe.

Se queda muy corta la plantilla de José Bordalás, que espera que no sufra ningún contratiempo hasta final de temporada, sobre todo en defensa. Veremos si el Getafe se refuerza con algún agente libre.