David Soria, muy contundente frente al racismo

El guardameta azulón se ha mostrado firme contra este tipo de comportamientos y ha analizado la sanción impuesta a la escuadra de José Bordalás

Álex MartínÁlex Martín 2 min lectura

El Getafe ha estado en el punto de mira en las últimas semanas por un desagradable incidente relacionado con el racismo. Durante el choque ante el Sevilla, su técnico, Quique Sánchez Flores, y uno de sus futbolistas, Acuña, fueron víctimas de los insultos y los cantos de parte de la grada del Coliseum. Este tipo de actos no hacen más que manchar la imagen de clubes como el azulón, uno de los clásicos de nuestro fútbol.

Las consecuencias por este suceso no se hicieron esperar: 27.000 euros de multa y cierre parcial durante tres encuentros de la zona de la grada del estadio getafense que profirió dichos insultos. Durante la rueda de prensa de David Soria, se le ha cuestionado por este asunto, que es uno de los principales problemas que sacuden a este deporte en España.

David Soria, firme y contundente contra el racismo

"Estamos en contra de las actitudes racistas. Es un tema complicado. Al final, no tiene que pagar una parte por un personaje. Sería mucho más fácil sancionar a la persona, no al equipo. Es mucho más fácil tomar decisiones”.

David Soria ve injusta la sanción al Getafe

Por otro lado, quiso analizar las medidas que los diferentes organismos han tomado en contra de su club, que se ha visto afectado por el mal comportamiento de unos pocos. Durante su comparecencia, ha querido ser igual de contundente y ha dejado claro qué es lo que piensa al respecto.

“La sanción no es justa pero es la sanción que toca. Espero que no trascienda, que no vuelva a ocurrir. Es un hecho puntual. No se puede tachar a una afición de racista. El fútbol español no creo que sea racista”, expresaba un Soria que hacía público el sentir del vestuario madrileño con respecto a este evento, triste y que mancha la imagen de toda una afición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram