El Getafe confirma, por desgracia, lo de Borja Mayoral

El conjunto azulón, a través de su entrenador, Bordalás, dejó caer que la lesión del delantero está afectando notablemente a la generación de peligro en los partidos

El Getafe confirma, por desgracia, lo de Borja Mayoral
Borja Mayoral - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Getafe es un equipo que está temporada está creado a imagen y semejanza de su entrenador, Bordalás. El técnico, creador de la ya famosa frase 'esto es fútbol, papá' ha sabido impregnar al Getafe del fútbol que tiene en su pensamiento.

El Getafe pelea, no da un balón por perdido y a veces desespera al rival con interrupciones continuas que no permiten al de enfrente realizar su juego. Pero esto, también es fútbol y es muy válido. Este tipo de juego en el Getafe se ha apoyado también en un delantero que hasta el momento de su lesión, estaba enchufadísimo y era el máximo goleador nacional en LaLiga EA Sports, Borja Mayoral.

Borja Mayoral estaba en su mejor momento profesional

Borja Mayoral, que fuera canterano del Real Madrid, estaba viviendo su mejor temporada en cuanto a números en el Getafe y también desde que es profesional. El delantero de 27 años, además de por el Real Madrid, ha pasado por Wolfsburgo, Levante y Roma, justo antes de desembarcar en el Getafe en el mercado de fichajes de la temporada 2021/22. Con 15 goles, Borja Mayoral estaba llevando el peso del Getafe en lo que a goles se refiere en Primera División. Tanto es así, que el Getafe suma tras 31 jornadas, 37 goles a favor, síntoma inequívoco de la importancia de Borja Mayoral en el Getafe.

La lesión de Borja Mayoral

La lesión de Borja Mayoral en el partido ante Las Palmas del pasado 2 de marzo marcó un antes y un después en el Getafe. Más allá del peligro que genera la sola presencia de un jugador como Borja Mayoral y como este fija a los defensores a no despistarse, la ausencia de Borja Mayoral en el Getafe en estos últimos 4 partidos ha mostrado la carencia que tiene el conjunto azulón en ataque.

Así, en los partidos ante Valencia, Girona, Sevilla y Rayo, los madrileños solo han podido marcar un gol. El autor fue Yellu ante el Girona. El partido ante el Rayo Vallecano también fue sintomático ya que el Getafe fue incapaz de chutar a puerta en todo el partido. El duelo además no fue destacado por las ocasiones ya que el Rayo solo tiró a puerta 2 veces en un choque que acabó con un rácano 0-0.

Bordalás lo confirma

El propio Bordalás, al término del encuentro ante el Rayo Vallecano y al ser preguntado por la falta de ocasiones, se mostró resignado ante la ausencia de Borja Mayoral y sin nombrarlo, hizo alusión a lo que les había pasado y como estaban justos de efectivos: "La verdad es que todo el mundo sabe lo que ha ocurrido en esta segunda vuelta, estamos justos, nos hemos quedado sin el gol. Nos está faltando el gol también y eso nos limita muchísimo". Por tanto, Bordalás confirmó la importancia y cómo el Getafe se está acordando de Borja Mayoral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram