Las dificultades del Betis para fichar a Borja Mayoral

El nombre del delantero madrileño es uno de los otros tantos que se manejan en la dirección deportiva verdiblanca, pero su incorporación es complicada por una serie de motivos

Las dificultades del Betis para fichar a Borja Mayoral
Borja Mayoral, del Getafe, está en la agenda del Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Borja Mayoral, delantero del Getafe CF y una de las estrellas del fútbol español y LaLiga en esta temporada, es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva verdiblanca. El futbolista madrileño era uno de los favoritos de Ramón Planes, antiguo director deportivo verdiblanco que ahora está en Arabia Saudí, para reforzar una posición de '9' en la que la plantilla que entrena Manuel Pellegrini tiene margen de mejora. Un potencial refuerzo que es complicado, pero no imposible porque no hay nada imposible en el fútbol, por una serie de motivos.

El primer motivo que hace difícil el fichaje de Borja Mayoral por el Real Betis, un interés revelado por los compañeros de Relevo, es que actualmente el delantero madrileño está lesionado de gravedad. Borja Mayoral sufrió una grave lesión hace unas semanas que ha provocado que su temporada se haya dado por acabada de forma prematura cuando era uno de los futbolistas nacionales que tenía grandes opciones de ser convocado por la selección española para jugar la Eurocopa 2024. El delantero sufrió una rotura de menisco en un partido contra la UD Las Palmas a comienzos de marzo y pasó por el quirófano. Al principio se esperaba que el madrileño pudiera volver antes de que acabara la temporada, pero finalmente no será así y ya reaparecerá en el siguiente curso futbolístico.

La siguiente razón que hace complicada dicha operación es la alta cotización del futbolista. Borja Mayoral, hasta su lesión, estaba realizando una de las mejores temporadas de su vida, ya que había anotado 15 goles sólo en LaLiga. Dicho rendimiento había hecho que el Getafe CF, quien lo tiene atado hasta el 30 de junio de 2027, no se planteara venderlo por menos de 20 millones de euros. Un precio muy elevado para un Real Betis que quiere reinvertir en el mercado de fichajes lo que ingrese por Borja Iglesias y Willian José a los cual planea vender, pero a los que será difícil sacar mucho dinero. A ello se le añade la competencia que existe por Borja Mayoral, porque por el delantero de 26 años también están interesados equipos potentes de Europa, siendo uno de los vinculados un Arsenal que ahora parece que está más orientado a intentar el fichaje de Alexander Isak.

Por último, hay que señalar que el gran valedor para el fichaje de Borja Mayoral era Ramón Planes quien no ejerce como director deportivo del Real Betis desde hace unos meses después de que abandonara el club verdiblanco para unirse al Al-Ittihad de Arabia Saudí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram