Ya se conoce el alcance de la lesión de Borja Mayoral: sus opciones de ir a la Eurocopa

El delantero del Getafe cayó lesionado ante Las Palmas y este domingo se ha sometido a pruebas médicas que han confirmado los peores pronósticos, por lo que se cae de la prelista de Luis de la Fuente para los amistosos de la selección española en marzo

Ya se conoce el alcance de la lesión de Borja Mayoral: sus opciones de ir a la Eurocopa
Borja Mayoral, delantero del Getafe CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Getafe dejo escapar dos puntos ante Las Palmas después de llegar al descanso con un 3-1 que parecía tranquilizador. Pero el duelo ante los canarios, además, trajo consigo una notica más negativa si cabe para los intereses azulones. Borja Mayoral cayó lesionado y las pruebas a las que ha sido sometido este domingo han confirmado los peores pronósticos.

El delantero valenciano abandonó el terreno de juego en el minuto 78 con molestias en su rodilla izquierda, haciendo saltar todas las alarmas en el Coliseum. No en vano, se trata de un futbolista determinante en los planes de José Bordalás, que viene ofreciendo un gran rendimiento a lo largo de la presente temporada.

Rotura de menisco que le deja sin el premio de la selección

Con 15 tantos anotados, el de Parla es el segundo máximo artillero de LaLiga EA Sports, a sólo uno del madridista Bellingham, y a su vez, el máximo goleador español. Unos números que le habían abierto de par en par las puertas de la selección española. De hecho, es una de las novedades en la prelista de Luis de la Fuente para los próximos compromisos de marzo.

Pero la mala fortuna ha hecho que Mayoral vea pasar ante sus ojos esa oportunidad que tanto tiempo llevaban esperando. Según informa la Cadena Cope, el delantero sufre una rotura de menisco y tendrá que pasar por el quirófano. Por ello, no sólo será baja para los amistosos de la ‘Roja’ ante Colombia y Brasil, sino que se perderá buena parte de lo que resta de campaña.

Mayoral estará en torno a dos meses de baja

A la espera de que conocer el resultado de la operación, para calcular los plazos de recuperación con mayor exactitud, se estima que el goleador azulón podría estar en torno a dos meses de baja. Ed decir, no reaparecerá hasta comienzos de mayo, perdiéndose al menos los próximos seis encuentros, de un total de once, ante Valencia, Girona, Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Almería.

El tren de la Eurocopa, eso sí, no se ha esfumado del todo, pues si el valenciano es capaz de volver y mostrar el mismo nivel en la recta final del curso, aún podría convencer a De la Fuente, que se quedará con las ganas de probarlo en los dos próximos amistosos, como tenía previsto.

El Getafe se queda con lo justo en la delantera

Tras el duelo ante Las Palmas, el segundo entrenador del Getafe, Patricio Moreno, que fue el encargado de pasar por la sala de prensa, ya dejaba patente que se trata de un serio contratiempo para el conjunto madrileño, que se queda con Jaime Mata y Latasa como únicos puntas tras las salidas en el mercado de invierno de Enes Ünal y ‘Choco’ Lozano.

“Borja Mayoral es muy importante para nosotros. Es una pena. Quizás estamos faltos de efectivo y perder a Borja sería una baja muy dura", aseguró el ayudante de Bordalás antes de conocer la pésima noticia que han revelado las pruebas médicas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram