Las tres novedades que ya se conocen de la prelista de la selección española

Luis de la Fuente ofrecerá en marzo una nueva convocatoria para los amistosos ante Colombia y Brasil, confeccionando para ello una relación previa de 50 futbolistas

Las tres novedades que ya se conocen de la prelista de la selección española
La selección española jugará en marzo. - RFEF
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La selección española volverá a entrar en acción este mes de marzo, cuando afrontará dos importantes partidos amistosos que servirán de preparación para la Eurocopa de Alemania del próximo verano. Será contra Colombia, el día 22 en Londres, y frente Brasil, el 26 en el Santiago Bernabéu.

Como sucede antes de cada convocatoria de Luis de la Fuente, la expectación es máxima. Pero en esta ocasión lo es más si cabe, dado que será la última citación antes de la gran cita continental, por lo que la gran mayoría de sus integrantes serán los que defiendan a la ‘Roja’ en tierras germanas.

Mayoral y Brahim se ganan una oportunidad

De momento, el seleccionador nacional ha confeccionado una prelista de 50 jugadores, según informa el diario As, en la cual hay varias novedades llamativas. Para empezar, no falta en ella Borja Mayoral, después de que su entrenador en el Getafe, José Bordalás, haya pedido ya en varias ocasiones una recompensa para el delantero.

El valenciano atraviesa un gran momento de forma y podría gozar, por tanto, de su primera convocatoria con la absoluta a sus 26 años. El hecho de que sea el máximo goleador español de LaLiga EA Sports con 15 tantos, dos más que Morata, le abren la puerta de la selección, ayudado también por la baja médica de Joselu, que parece tener un sitio garantizado en la Eurocopa pese a todo.

Otro de los nombres propios es el de Brahim Díaz. Mucho se ha hablado sobre los intentos de Marruecos por convencer al malagueño, que ha adquirido un protagonismo en el Real Madrid que ha acabado por convencer a Del Bosque, en pleno casting de jugadores de banda tras la lesión de Yeremy Pino. Salvo sorpresa, por tanto, estará en los amistosos de marzo, aunque aún tendrá que pelear por un sitio para la cita de Alemania, dada la competencia que representan jugadores como Lamine Yamal o Nico Williams.

Pedro Porro vuelve pisando fuerte

Por último, otra de las novedades será Pedro Porro. El lateral diestro del Tottenham ya fue convocado por el técnico riojano en su primera lista y volverá a estar presente en la próxima si supera la distensión muscular que le dejó sin jugar en la última jornada de la Premier League.

En su caso, tras su gran rendimiento en el campeonato inglés, se trata de una opción firme para rejuvenecer el flanco diestro de la zaga, donde hasta ahora mandan dos veteranos como Carvajal y Jesús Navas.

Cubarsí estará con la sub 21... y en los Juegos Olímpicos

En cuanto a la sub 21, el plan de Santi Den es reclutar a Pau Cubarsí para los encuentros ante Eslovaquia y Bélgica, que tendrán lugar también en marzo. El seleccionador ya tenía en su radar al central catalán desde hace tiempo, pero su irrupción en el primer equipo del FC Barcelona con sólo 17 años ha acabado por convencerle. Además, se espera que en verano pueda ser de la partida en los Juegos Olímpicos de París. A partir de ahí, no habría que descartar su salto a la absoluta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram