Desvelado el acuerdo por el fichaje de Messi y Guardiola

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha confirmado el principio de acuerdo que tuvo con Messi y Guardiola, además de las conversaciones con Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona en ese momento, por el fichaje del futbolista y del entrenador, pero finalmente no se pudieron cerrar ambas llegadas

Desvelado el acuerdo por el fichaje de Messi y Guardiola
Messi y Guardiola, en el Barcelona. - Cordon Press

Ángel Torres ha sido el elegido para hablar en el podcast de José Ramón de la Morena. Entre otros temas, el presidente del Getafe ha llamado la atención por su confesión en torno a un principio de acuerdo que tuvo para el fichaje de Messi y Guardiola. Además, el directivo ha confirmado conversaciones con Frank Rijkaard, que era el entrenador del Barcelona en ese momento. Por otra parte, el máximo mandatario del conjunto azulón explicó la llegada de Laudrup al banquillo de la entidad azulgrana, así como desvelar contactos con el hermano del actual entrenador del Manchester City.

El fichaje fallido de Messi y Guardiola

De esta manera, Ángel Torres, presidente del Getafe, ha confirmado el principio de acuerdo que tuvo con Guardiola y Messi para su fichaje por el conjunto azulón, pese a la negativa final por ambas llegadas al equipo que actualmente entrena José Bordalás: "Ellos (Barcelona) se llevan a Laudrup y yo me traigo a Guardiola (como entrenador). Hablo con el hermano (Pere Guardiola) y llego a un principio de acuerdo. Guardiola hubiera triunfado en el Getafe, porque es un monstruo. Yo me presento en el Nou Camp un 18 de agosto con Alfredo Duro, que era el director deportivo mío. Fuimos a pedirle a Messi. Teníamos un principio de acuerdo y Frank Rijkaard, que era el entrenador en aquel momento, dijo que tenía lesionado a no sé quién y que no podía irse, que iba a empezar a darle minutos. Le faltó nada, pero nos vinimos sin Messi". De la misma manera, el directivo confesó en 2017 en Onda Cero que "Guardiola pudo ser el entrenador del Getafe cuando estaba en el filial y Laudrup sonó para el Barça. Hablamos con Guardiola antes de que le llamase el Barça y estaba dispuesto a venir"

Por otro lado, Ángel Torres afirmó en el Diario Marca en 2020 que "en el primer o segundo año de Messi lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido. Al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas. Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza Txiki (Begiristain, director deportivo azulgrana por entonces) y yo, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep Guardiola".

El acuerdo con Messi y Guardiola que pudo cambiarlo todo

Por ello, se confirman las sospechas con los fichajes fallidos de Messi y Guardiola, que podrían haber cambiado la historia del fútbol sabiendo el enorme impacto que ambas figuras de este deporte tuvieron en el Barcelona. Además, prevenido de un Ángel Torres que ha repetido más de una vez el interés que tuvo por la incorporación de Messi y Guardiola, tal y como se ha mencionado anteriormente, además de confirmar que ambas llegadas estuvieron a punto de ser un hecho. Sin embargo, las conversaciones no terminaron en buen puerto para el Getafe, que confiaba cerrar dos fichajes para la historia.