Ya hay una alternativa para quitarle el nombre al Coliseum Alfonso Pérez: un político antitaurino

Tras la polémica por las declaraciones del ex delantero sobre el fútbol femenino, ya hay una primera propuesta de un partido político para que el estadio del Getafe pase a llamarse Filiberto Montagud, que fundó el primer equipo de fútbol en la localidad madrileña hace justo un sigo

Ya hay una alternativa para quitarle el nombre al Coliseum Alfonso Pérez: un político antitaurino
El Coliseum Alfonso Pérez podría cambiar de nombre. - @VillarrealCF
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El cambio de nombre del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz es algo que lleva años en la mente de muchos aficionados del Getafe. El ex jugador de Real Madrid, Barcelona y Betis nació en la localidad madrileña y por eso se le rindió homenaje cuando en 1998 se construyó el estadio, tras dejar el Estadio Municipal Las Margaritas, pero lo cierto es que nunca vistió la camiseta azulona y por ello no existe un gran nexo entre su figura y el conjunto que ocupa dicho recinto deportivo.

Ahora, sus declaraciones sobre el fútbol femenino, en general, y las jugadoras de la selección española, en particular, han hecho que todo se acelere, reforzando la corriente de opinión que apuesta por quitarle su nombre al Coliseum. El que fuese internacional español no ha dejado indiferente a nadie con sus palabras en el diario El Mundo, donde ha destacado que "obligaría a Pep Guardiola y a las chicas de la selección femenina a besar la bandera de España", recalcando además que “no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino”.

Esto ha hecho que desde el Ayuntamiento de Getafe hayan tomado cartas en el asunto, siendo su alcaldesa, Sara Hernández, quien ha exigido públicamente que se cambie la actual denominación del recinto. “La concesión prevé cambiar el nombre al estadio. Es una situación grave y lo hemos trasladado al club. No puede ser que tenga el nombre de un jugador que no está alineado con la igualdad y el respeto", señaló, si bien la decisión final corresponde a Ángel Torres, presidente del club getafense, que nunca ha escondido su deseo de encontrar un patrocinador comercial que dé nombre al estadio.

En este sentido, el grupo Más Madrid Compromiso con Getafe ha presentado ya una alternativa que va cobrando fuerza. La apuesta es que pase a llamarse Coliseum Filiberto Montagud, que fue el impulsor del fútbol en la localidad madrileña, al fundar el primer equipo de la ciudad bajo el nombre de Sociedad Getafe Deportivo, en 1923.

¿Quién fue Filiberto Montagud?

Ahora se cumple justo un siglo, por lo que en estos días se está celebrando el centenario del fútbol en Getafe. Para ello, además, se ha contado en el acto de presentación con la presencia de un nieto del propio Filiberto, de quien se apunta que quiso contribuir de este modo a fomentar una alternativa a los toros que fuese más saludable y menos violenta, dado su carácter antitaurino, con el objetivo de que los getafenses pudieran practicar este deporte durante todo el año.

Según apunta el diario Marca, Filiberto Montagud fue pintor, escultor, periodista y político en el Ayuntamiento de Getafe, siendo su hija María Luisa quien realizó el saque de honor en el primer partido de la historia de la Sociedad Getafe Deportivo, que tuvo lugar el 19 de mayo de 1923 ante la Internacional Deportiva de Madrid en un terreno de juego ubicado en la zona de la actual Base Aérea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram