"Joaquín me decía '¡Vete ya abuelo!' y ahora es él quien..."

En la previa de un Getafe-Betis es imposibles no acordarse del catalán David Belenguer. El central ha repasado la actualidad de ambos equipos y, cómo no, le ha dejado unas cariñosas palabras al capitán verdiblanco

"Joaquín me decía '¡Vete ya abuelo!' y ahora es él quien..."
Joaquín Sánchez, durante un encuentro con el Real Betis Balompié. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Hablar de un Getafe-Betis es hablar de nombres propios como Alfonso Pérez Muñoz -jugador cuyo nombre corona el Coliseum azulón- o David Belenguer. Y precisamente este último ha sido quien ha repasado la actualidad de ambos equipos antes de que midan sus fuerzas en el campeonato liguero.

El catalán lo ha hecho en una entrevista concedida al diario As, donde ha mostrado un cariño especial por ambos conjuntos y en la que no ha podido evitar acordarse del ahora capitán bético, Joaquín Sánchez.

En primer lugar y respecto a la delicada situación que vive el Getafe en Liga, el excentral se ha mostrado optimista: "Al principio le costó, pero luego ha dado buenas sensaciones y ha hecho méritos para tener más puntos. Se está mereciendo más".

En este mismo sentido, ha hecho alusión también a su entrenador Quique Sánchez Flores, cuya destitución podría estar cerca y a quien conoce a la perfección: "Quique es un técnico que se ha ido modernizando continuamente. No tiene nada que ver este Quique con el de hace una década. Se adapta y por eso ha conseguido tan buenos resultados en los banquillos. El año pasado hizo algo increíble. El equipo estaba en una situación difícil y remando lo sacó".

Y respecto al Betis, el de Vilassar de Mar ha confesado cuál es el secreto de los hombres del 'Ingeniero': "El equipo es muy competitivo. Además, el entrenador saca todo el potencial a los suyos. Pellegrini sabe leer los partidos, no sólo respecto al rival, sino también con sus recursos. Se ha recogido el fruto de todo eso y es una gozada ver jugar al Betis".

Respecto a la eliminación verdiblanca en la Copa, Belenguer reconoce que se ha llevado toda una sorpresa: "Sí, porque venía de algo histórico como fue levantar un título. Por otro lado, ese es también el encanto de la Copa. Ha mejorado el formato y, desde el principio, vemos eliminatorias muy igualadas. Era mi competición favorita como jugador".

Por último, ha hecho referencia a su amigo y excompañero Joaquín Sánchez, al que le ha dejado en tono de broma una pulla muy clara: "Llegamos el mismo día. Cuando lo suben al primer equipo, yo llegaba traspasado del Extremadura. Eso sí, con bastantes años de diferencia. Él me metía caña porque me retiré muy tarde. Me decía: ‘¡Abuelo, vete ya!’. Y mira, ahora es él quien sigue ahí. Todos los que me criticaban, ahora lo están estirando tanto o más que yo".

Hace unos meses dejó la presidencia del Tondela

Hay que recordar que el último proyecto deportivo de David Belenguer fue dirigir como presidente a la Sociedad Anónima Deportiva del Tondela, club que milita actualmente en la segunda división portuguesa y del que asumió las riendas en 2018.

El exjugador del Getafe y Betis, entre otros, adquirió en su momento el 80% de las acciones del club, pero el pasado mes de octubre de 2022 decidió vendérselas a Hope Group, una entidad que participa en la gestión de clubes como el Granada o el Parma.

Bajo su mandato el modesto Tondela consiguió mantenerse varias temporadas consecutivas en la primera división de Portugal, pero el año pasado no logró la permanencia y descendió a Segunda. Eso sí, llegó a la final de la Copa de Portugal, donde perdió con el Oporto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram