Munir vuelve en enero

El delantero marroquí acumula cinco goles con el Getafe; cuatro de ellos en dos dobletes en los encuentros de Copa del Rey, donde los azulones fueron eliminados por el Levante

Munir vuelve en enero
Munir Haddadi, celebrando su gol. - @MunirHaddadi
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Un regusto amargo. Eso dejó la eliminación del Getafe en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde los azulones fueron superados por el Levante UD. La mejor noticia, sin duda, la actuación del delantero hispanomarroquí Munir El-Haddadi.

El ex del Sevilla FC está teniendo un papel secundario en el Getafe, similar al que estaba llevando en Nervión. Los problemas físicos y sus reservas para llegar a un Mundial de Qatar del que finalmente se cayó, siendo ‘traicionado’ por su seleccionador, le llevaron a no contar con el protagonismo que todos esperaban con la elástica del Getafe CF.

“El Sevilla FC no quería dejar ir a El Haddadi, le dije que tenía que irse; sino no estarás (en el Mundial). Se fue al Getafe. Yo en una semana vi que este chico ya tenía la pelota”, explicó Walid Regragui, selecciónador marroquí durante una conversación con una televisión de su país durante la previa del Mundial de Qatar. Sin embargo, finalmente acabó dejándolo fuera de la convocatoria definitiva de un país que llegó a hacer historia en Qatar, convirtiéndose en la primera selección africana en llegar hasta unas semifinales de la Copa del Mundo. Una traición en toda regla para Munir, quien el pasado verano apostaba por acabar su contrato en el Sevilla FC y quien, sin embargo, se acabó decantando por rescindir para salir al Getafe movido por las palabras de Regragui.

Munir juega poco, debido a la fuerte competencia que hay en el ataque azulón. Pero la Copa del Rey le está sirviendo para reivindicarse ante los ojos de su técnico, Quique Sánchez Flores. De hecho, cuatro son los goles en tres partidos del internacional marroquí, siendo el futbolista del Getafe más destacado tanto en los partidos ante el Diocesano como ante el Levante.

El protagonismo de Munir en Copa no está siendo el mismo que en Liga, donde tan sólo acumula 255 minutos repartidos en nueve encuentros. Ninguno de ellos, además, como titular. Y es que Munir está viviendo al ataque siempre a la sombra de Borja Mayoral y Enes Unal.

Munir, el máximo goleador del Getafe junto a Enes Unal

Con el Getafe CF, Munir el Haddadi suma cinco dianas en 12 partidos oficiales; cuatro de ellas en Copa (dos ante el Diocesano y otras dos ante el Levante). El otro tanto, en LaLiga frente al Athletic Club. Unos registros que le convierten en el máximo realizador de la plantilla, igualado con Enes Unal. Un dato, sin duda, con el que el internacional marroquí espera ahora ganarse una nueva oportunidad en LaLiga, siendo titular la próxima jornada precisamente ante el Sevilla, en el Sánchez-Pizjuán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram