Omar Alderete, a la espera de acontecimientos

El defensa paraguayo quiere jugar en España; su pase al Getafe CF sigue complicado, mientras que el Valencia CF se mantiene atento para recuperarlo

Omar Alderete, a la espera de acontecimientos
Omar Alderete, a la espera de acontecimientos. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los futbolistas que más atención está acaparando en este mercado de fichajes es Omar Alderete, actual jugador del Hertha Berlin, que ha estado vinculado a muchos equipos durante este verano. El central paraguayo se encuentra en Madrid a la espera de que se solucione su futuro deportivo, el cual no pasa por quedarse en el conjunto alemán, que quiere venderlo para recaudar fondos. El deseo del zaguero siempre fue quedarse en el Valencia CF, en donde jugó la temporada pasada bajo la fórmula de cedido, pero las dificultades financieras y económicas por las que atraviesa la entidad propiedad de Peter Lim le obligó a cortar con sus intenciones primigenias. A pesar de ello, Omar Alderete no ha desistido y puede volver a tener una nueva oportunidad para vestir la camiseta blanquinegra, más si se tiene que cuenta de que el Valencia CF ahora ha aliviado sus cuentas tras la venta de Gonçalo Guedes al Wolverhampton Wanderers.

De hecho, Omar Alderete se encuentra en Madrid esperando acontecimientos que resuelvan su futuro deportivo. Así lo anuncia el diario nacional MARCA, el cual avanza de que el Getafe CF y el Valencia CF son los mejores colocados para hacerse con sus servicios.

Aun así, no parece que el Getafe CF sea el destino final de Omar Alderete, puesto que según Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, la opción de que el paraguayo firme con el conjunto azulón está muy complicada. De hecho, el Getafe CF está trabajando para firmar a Aarón Martín y en recuperar a Jorge Cuenca, los cuales completarían la defensa de la escuadra del sur de Madrid.

Omar Alderete ya rechazó hace unas semanas su fichaje con el Getafe CF cuando todo parecía encaminado y hace unos días hizo lo mismo con el Bolonia FC. El Hertha Berlin está exigiendo unos 3,5 millones de euros para dejar partir al guaraní.

Esto le dejaría vía libre al Valencia CF, el cual tiene un problema con los extracomunitarios, dado que ya cuenta con tres: Samuel Lino, Maxi Gómez y Marcos André, por lo que tendría que darle salida a alguno para poder inscribir en LaLiga a Alderete en caso de ficharlo. Omar Alderete no es el único no comunitario que desea el Valencia CF que también quiere a Arthur Melo y es por ello por lo que la dirección deportiva del conjunto valenciano trabaja en darle salida tanto a Maxi Gómez como a Marcos André, aunque no lo tendrá nada fácil.

El Real Betis Balompié preguntó al Hertha Berlin por Omar Alderete pero su interés está condicionado

El Real Betis Balompié es uno de los equipos a los que le relacionó con Omar Alderete en las últimas semanas después de que el reputado Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, asegurara de que hubo conversaciones para su fichaje.

Lo cierto es que el Real Betis Balompié ha manejado la opción de firmar a un central de cara a la próxima temporada, pero toda incorporación está condicionada a la salida de alguno de los que hay en plantilla. No hay que olvidar que el Real Betis Balompié cuenta con cinco futbolistas en esa demarcación: Germán Pezzella, Luiz Felipe, Marc Bartra, Víctor Ruiz y Edgar González.

Por tanto, hay 'overbooking' y sólo se ficharía si Marc Bartra, Víctor Ruiz o Edgar González, los que están en el escaparate, acaban partiendo de Heliópolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram