Omar Alderete rechaza otra propuesta

El central paraguayo está en el escaparate y se ha negado a jugar en Getafe y Bolonia, priorizando acabar en el Valencia; el Betis llegó a preguntar por su situación en caso de que saliera algún central de su plantilla

Omar Alderete rechaza otra propuesta
Omar Alderete quiere jugar en el Valencia CF de nuevo; el Betis preguntó por él. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El destino de Omar Alderete se ha convertido en uno de los temas más interesantes de este mercado de fichajes de verano. El central paraguayo expresó públicamente su deseo de quedarse en el Valencia CF, pero el club blanquinegro no ejecutó la opción de compra de 7,5 millones de euros que tenía por él por lo que Alderete regresó al Hertha Berlin, equipo con el que tiene contrato hasta 2025, pero que no cuenta con él. Por ello, el Hertha Berlin ha intentado venderlo al Getafe CF o cederlo al Bolonia FC sin éxito, puesto que Omar Alderete da preferencia al Valencia CF.

Así, se ha filtrado de que Omar Alderete ha rechazado la propuesta para jugar en el Bolonia FC, tal y como hace unas semanas con el Getafe CF. El central paraguayo desea jugar en España y en LaLiga, pero le da prioridad al Valencia CF, club con el que se identificó mucho la campaña pasada cuando jugó como cedido siendo un pilar fundamental en el equipo que entrenaba por entonces José Bordalás.

Por ese motivo, Omar Alderete está forzando la situación y no le convencía ni ir a Getafe ni a Bolonia, haciéndoselo saber así al Hertha Berlin. Información que ha deslizado Gianluca Di Marzio, periodista de SKY Sports Italia.

El Hertha Berlin ha bajado sus pretensiones durante este verano. Al principio exigía los 7,5 millones de euros que le pedía al Valencia CF por la opción de compra que tenía, pero ahora su precio se mueve sobre los 3,5 millones de euros, los cuales son factibles para muchos equipos. Por ello, no sólo el Valencia CF y el Getafe CF en LaLiga preguntaron por él, ya que el paraguayo también ha estado en la órbita de Sevilla FC, Villarreal CF y Real Betis Balompié.

El Real Betis Balompié preguntó al Hertha Berlin por Omar Alderete pero su interés está condicionado

Es el Real Betis Balompié el que más relacionado ha estado con Omar Alderete en las últimas semanas después de que el reputado Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, asegurara de que hubo conversaciones para su fichaje.

Lo cierto es que el Real Betis Balompié ha manejado la opción de firmar a un central de cara a la próxima temporada, pero toda incorporación está condicionada a la salida de alguno de los que hay en plantilla. No hay que olvidar que el Real Betis Balompié cuenta con cinco futbolistas en esa demarcación: Germán Pezzella, Luiz Felipe, Marc Bartra, Víctor Ruiz y Edgar González.

Por tanto, hay 'overbooking' y sólo se ficharía si Marc Bartra, Víctor Ruiz o Edgar González, los que están en el escaparate, acaban partiendo de Heliópolis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram