Todavía más tiempo para la vuelta de Juanmi: "no quiere decir que tenga el alta"

El Getafe se prepara para un nuevo reto en LaLiga EA Sports con la visita a Osasuna este viernes en El Sadar. José Bordalás ha repasado la actualidad azulona, valorando tanto los últimos resultados como la exigencia que representa enfrentarse a los rojillos. Además, el técnico del Getafe se refirió a la participación de Adrián Liso con la Selección Española sub 20

Todavía más tiempo para la vuelta de Juanmi: "no quiere decir que tenga el alta"
Todavía más tiempo para vuelta de Juanmi: "no quiere decir que tenga el alta" - Cordon Press

Bordalás repasó la actuación del Getafe frente al Levante, destacando la mejoría del equipo en la segunda mitad: "Sí, nos gustó mucho. Si que es verdad que no estábamos bien en el primer tiempo pero ese partido ya es historia. El equipo mejoró notablemente en la segunda parte y conseguimos empatar. Pero ahora el foco está en el partido de mañana en El Sadar contra Osasuna y estamos con la mente puesta en ese partido".

En cuanto al análisis del rival, Bordalás explicó que Osasuna es un equipo competitivo y exigente: "Espero un Osasuna siempre competitivo que nos va a exigir mucho, va a ser un partido de mucha exigencia. Ellos vienen de no conseguir la victoria creo que en tres jornadas. Juegan en casa, en un estadio maravilloso, con una afición increíble y espectacular. Una bonita noche de fútbol y un equipo competitivo siempre. Nosotros vamos a tener que dar nuestra mejor versión y competir a un gran nivel porque incluso algún jugador de Osasuna lo ha definido como una final. Para nosotros todos los partidos son finales y lo afrontamos con esa mentalidad porque es lo que deseamos: Conseguir hacer un buen partido contra un gran rival en un escenario siempre complicado y difícil. Pero los chicos están con confianza, están preparados, están mentalizados y he visto que han trabajado muy bien".

Respecto al planteamiento del Getafe y el uso de Allan Nyom en la delantera, Bordalás indicó: "El plan no lo voy a desvelar obviamente, pero puedes estar tranquilo. Fue una situación puntual, en un partido que teníamos dominado y ya lo expliqué en la rueda de prensa. Por lo tanto, no va a ser ni mucho menos habitual. Nyom es un jugador que juega en otras posiciones y fue un recurso a última hora pero que no tiene mayor importancia".

El entrenador del Getafe valoró la situación del equipo en LaLiga: "Está claro que, hasta la fecha, tener los puntos que tenemos es un auténtico, no milagro, pero sí hay que ponerlo en valor. Hay muchos equipos con plantillas mucho más numerosas y de un nivel muy alto que están en la zona baja de la clasificación. Por lo tanto, creo que hay que ponerlo en valor. Según como lo mires, hemos perdido un partido en los últimos tres únicamente. Entonces, estamos tranquilos porque llevamos 11 puntos y sí que es verdad que es una liga muy competitiva y no podemos relajarnos. Pero estamos tranquilos porque el equipo ha conseguido muchos puntos para la situación en la que hemos estado".

Bordalás analiza Osasuna y la recuperación de jugadores clave del Getafe

El técnico del Getafe también se refirió a la importancia de la plantilla: "Nosotros tenemos la plantilla que tenemos y tenemos que intentar buscar soluciones y ser lo más competitivos posible. En ese sentido, nosotros trabajamos día a día para conseguir victorias, no solamente fuera de casa, también en casa. Pero sabemos de la dificultad. Los rivales son muy buenos equipos, con plantillas muy buenas. Por ejemplo, Osasuna tiene una plantilla espectacular, viene trabajando bien durante las últimas temporadas, tiene una base espectacular y cada año va haciendo fichajes que le suben el nivel y que le dan un plus de calidad. Por lo tanto, va a ser un partido tremendamente difícil y lo estamos viendo en este comienzo de LaLiga, que para ningún equipo es sencillo ganar partidos. Solamente los tres grandes, que tienen una diferencia con el resto muy, muy grande".

Sobre la vuelta de Juanmi, Bordalás aclaró que la situación requiere paciencia: "Sí, está entrenando con el grupo. Tiene el alta médica, pero eso no quiere decir que tenga el alta competitiva. Ha estado mucho tiempo parado y, poco a poco, a ver si podemos recuperarle y que sea un futbolista que nos ayude más a nivel ofensivo, que lo necesitamos".

En relación a Adrián Liso, que participa con la Selección sub 20, Bordalás comentó: "Pues no lo sé, sinceramente no lo sé. Todavía tienen que jugar contra Brasil y creo que es el sábado, si no me equivoco y vamos a ver qué ocurre. Obviamente, yo le deseo siempre lo mejor a la Selección, que saque buenos resultados y ahora mismo estoy pensando en los jugadores de los que podemos disponer, no estoy pensando en Liso. Le deseo lo mejor a la Selección Sub-20 y vamos a ver qué ocurre, nadie sabe qué va a ocurrir".

Finalmente, Bordalás resaltó el valor del descanso y la preparación: "Sí, por supuesto que se nota, porque jugamos tres partidos en seis días sin tiempo prácticamente no solamente para descansar o recuperar bien, sino para prepararlo. Siempre que tienes algún día más se agradece y esta semana así ha sido. Los jugadores están bien, con ganas, se han recuperado y ya nuestra mente y nuestro foco está puesto en el partido de mañana".