Adiós a la contratación de Echeverri
El argentino, quien era una opción prioritaria para el Girona de cara al final del mercado de fichajes, ha tomado la decisión de continuar su carrera en el Bayer Leverkusen

Adiós al fichaje de Claudio Echeverri. El talentoso futbolista argentina, quien era una de los objetivos prioritarios de Quique Cárcel y Míchel para terminar de apuntalar la planificación, ha decidido seguir su carrera en el Bayer Leverkusen, tal y como indica Sky Alemania. Su contratación por el club catalán se había complicado en los últimos días, ya que equipos tan potentes como el Borussia Dortmund o la Roma habían irrumpido en la negociación de su salida del Manchester City. El ex de River Plate se marcha a la entidad de la aspirina como cedido por una temporada sin opción de compra.
Confiados en la relación Manchester-Girona
Acostumbrado a cerrar varios movimientos en el puente aéreo Manchester-Girona, las expectativas puestas sobre el fichaje de Echeverri eran muy altas en Montilivi. Tal y como ha ocurrido este verano con la firma de Vitor Reis, Quique Cárcel esperaba que la propiedad City Group surtiera efecto en la decisión tomada por el jugador, fichado la temporada pasada por los ingleses y sin oportunidades en el esquema de Pep Guardiola.
Decisión tomada: firma con el Bayer Leverkusen
No obstante, su proyección en Argentina, donde junto a Franco Mastantuono consolidó una pareja prometedora en el otro lado del Atlántico, sigue manteniéndolo en un nivel de mercado que se escapa de las posibilidades del equipo entrenado por Míchel Sánchez, tal y como se ha demostrado con el desenlace de su futuro. A la bandeja de entrada del Manchester City habían llegado recientemente propuestas de gigantes europeos como la Roma y el Borussia Dortmund, aunque finalmente ha sido Ten Hag quien se ha llevado el gato al agua.
De acuerdo a la información del medio citado, el acuerdo entre el nuevo equipo de Badé y el City es total, hasta el punto en el que el jugador se someterá mañana mismo al examen médico pertinente. Sky Alemania va más allá, ya que adelanta que el ex conjunto de Xabi Alonso se hará cargo de la totalidad de su ficha.
Duro palo en Montilivi
Con su marcha a la Bundesliga, el Girona se lleva un mazazo con las aspiraciones en el mercado, incrementadas aun más con el duro palo que supuso la sonora derrota frente al Rayo, la cual puso en tela de juicio tanto la confección de la plantilla como la apuesta de Míchel por la idea de fútbol, ya que el año pasado el cuadro catalán se quedó muy cerca de las posiciones de descenso. Hora de reaccionar.