Confirman ofertas por el fichaje de Bryan Gil
El delantero del Girona, que está de regreso en LaLiga, ha lanzado un mensaje sobre su salida al equipo de Míchel tras el acuerdo cerrado y decisión tomada, procedente del Tottenham, su último equipo en propiedad desde su salida del Sevilla en 2021

Bryan Gil ha sido presentado como nuevo jugador del Girona. El conjunto catalán ha aprovechado el parón de selecciones para que tenga lugar el evento con el exfutbolista del Sevilla como protagonista, tras quedar confirmado su fichaje en la pasada ventana de traspasos. Por ello, el delantero de 24 años ha explicado su salida definitiva del Tottenham tras su paso por diferentes equipos en calidad de cesión, como el conjunto de Almeyda o el Valencia, por lo que está de vuelta en LaLiga, donde ya tiene en el punto de mira el duelo ante el Celta del domingo.
Bryan Gil, incorporación inminente
En primer lugar, Bryan Gil analizó sus sensaciones en este momento de cara a su regreso con el Girona a los terrenos de juego, a la espera de tener luz verde y vía libre para estar disponible para Míchel: “Es cierto que quizás me falte un poco de ritmo de partido porque llevo seis meses sin competir, pero me he recuperado de la rodilla al cien por cien y estoy en pleno estado de forma. Solo falta ritmo de competición y minutos, eso te lo da la Liga".
Por otra parte, Delfi Geli, presidente del Girona y Quique Cárcel, director deportivo, quisieron dedicarle unas palabras a Bryan Gil en su vuelta al conjunto de Míchel: “Ya conoces la casa y darte las gracias por querer estar aquí y esperar al Girona hasta el final. Tus ganas han sido claves para poder contigo los próximos años”. “Ha sido un verano muy largo, se habló desde el minuto 1 de la intención que volviese. Sabíamos que era complicado por una situación de mercado. El Tottenham tenía sus argumentos. La clave fue él porque desde el principio hablamos con él y quería volver. Es de agradecer que un jugador que habrá tenido muchas ofertas haya querido esperar al Girona”.
Además, Bryan Gil siguió en su presentación con un mensaje muy claro sobre su salida del Tottenham: “Quiero agradecer a todos la confianza mostrada y por estar aquí hoy. Es un paso muy importante para mí y estoy feliz por firmar en propiedad. Estamos todos donde queremos estar. Ha sido un verano importante, pero se ha dado lo que quería y contento. Se habló de rescindir mi contrato con el Tottenham, pero en ningún momento lo quisieron. Si hubiese sido así ya habría estado aquí en julio y todos más tranquilos. He estado los últimos cuatro o cinco años saliendo cedido y es complicado, siendo tan joven, cambiar tanto de aires, equipos y sistemas. Necesito estabilidad y estoy agradecido al Girona porque me la ofrece”.
Bryan Gil, muy ilusionado
Por otro lado, Bryan Gil afirmó que “este es un proyecto de jugadores jóvenes, con proyección y encajo en lo que el técnico y el club quiere. Di prioridad al Girona en todo momento. Es verdad que los tres primeros resultados de Liga no han sido lo que todo el mundo quería, aunque la atmósfera es positiva y estamos convencidos que vamos a mejorar. El ambiente está bastante tranquilo para la situación que estamos. Focalizados en mejorar y corregir errores para las próximas jornadas”.