Problemón para Gazzaniga
El portero del Girona podría estar a un paso de decir adiós a la titularidad, ya que Livakovic, tras confirmarse su llegada una vez hecho el acuerdo cerrado, irrumpe con fuerza y podría ser el elegido, a falta de la decisión tomada por Míchel

El fichaje de Livakovic por el Girona en la pasada ventana de traspasos puede suponer un duro palo y problemón para Gazzaniga. El portero de 33 años, que ha sido el elegido las últimas temporadas por Míchel, podría decir adiós a la titularidad ante la opción real del internacional con Croacia de tener luz verde para el puesto. La llegada del meta de 30 años fue un hecho tras el revés que provocó la grave lesión de Juan Carlos, que pone punto final al terreno de juego durante muchos meses por lo que la reciente incorporación podría estar muy cerca de debutar.
Decisión tomada con Gazzaniga
Gazzaniga no ha tenido las mejores noticias en su arranque de LaLiga 2025/2026 con la camiseta del Girona. El portero de 33 años, que estuvo de regreso en la titularidad al ser el elegido por Míchel, recibió un duro palo en la primera jornada ante el Rayo de Iñigo Pérez. El meta argentino estuvo en el punto de mira tras provocar el gol de Jorge de Frutos y Álvaro García y ver la tarjeta roja en el minuto 43, causando un problemón para el conjunto catalán a lo largo del choque. Por ello, el portero, que tiene una contratación con la entidad gironí hasta junio de 2027, dijo adiós al duelo de la segunda jornada en La Cerámica ante el Villarreal, donde el equipo fue goleado por 5-0. Tras ello, Gazzaniga volvió a ser la opción real de Míchel para el encuentro frente al Sevilla, que terminó con victoria de los de Almeyda por goles de Alfon González y Rubén Vargas.
Por ello, a falta de la decisión tomada y un acuerdo de Míchel con su staff, Livakovic podría ser el elegido para el próximo encuentro ante el Celta de Vigo, ante las malas sensaciones que ha dejado Gazzaniga hasta la fecha en LaLiga. Además, el meta del Fenerbahçe viene de ser titular indiscutible en su equipo y de contar con amplia experiencia con Croacia a sus 30 años, disputando la Eurocopa de 2024 y el Mundial de 2022, como torneos importantes jugados hasta el momento. De esta manera, la siguiente prueba será ante el cuadro de Claudio Giráldez, fechado para el domingo 14 de septiembre a las 14:00, por lo que la decisión final del entrenador madrileño está muy cerca de ser un hecho, ya que podría probar con el croata en los entrenamientos previos al choque.
La opción de Gazzaniga coge fuerza
Además, Gazzaniga afronta su cuarta temporada con la camiseta del Girona, tras su paso anteriormente por equipos como Fulham, Elche, Tottenham y Rayo Vallecano. Pese a su más que discutida actuación en las primeras jornadas de LaLiga 2025/2026, el meta argentino fue uno de los elegidos y jugadores claves para la clasificación del conjunto catalán a la UEFA Champions League en la pasada campaña 2024/2025. No obstante, el mal momento del equipo en el mercado de fichajes, con salidas importantes que se han confirmado como Miguel Gutíerrez y Krejci, ha podido influir en el rendimiento del guardameta de 33 años.