Dos fichajes para el Girona en el cierre de mercado del líder de LaLiga

Míchel no quiere "parches" y Quique Cárcel le busca un centrocampista y un central mientras que reza porque nadie abone una cláusula para salir

Dos fichajes para el Girona en el cierre de mercado del líder de LaLiga
Míchel, técnico del Girona. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La sensacional temporada que está cuajando el Girona FC de Míchel, convirtiéndose en la auténtica revelación de LaLiga, siendo actualmente líder de Primera división y con una clara candidatura a convertirse en campeón por sorpresa de la competición si sigue con su promedio de números, ha llamado la atención de muchos clubes europeos en este mercado de enero. Nada extraño, por otro lado, pues el plantel del conjunto gerundense está rindiendo a un excelente nivel.

Según publica As, hasta el momento no ha llegado ninguna oferta en firme ni propuesta formal para salir, pero sí es cierto que han sido muchos los acercamientos y preguntas sobre ciertos nombres propios del vestuario. El Barcelona, sin ir más lejos, ha tanteado el entorno de Aleix García.

El cierre del mercado de enero del Girona FC

Dicho esto, lo cierto es que en Montilivi no hay intención de que ningún futbolista importante acabe saliendo en este mercado de invierno. Algo que, lógicamente, nunca se puede elevar a definitivo hasta que no cierre el mercado de fichajes el jueves a las 23:59 horas, habida cuenta de que en LaLiga se ha acabado dando un día más para hacer transacciones. No se descarta la llegada de una oferta fuera de mercado o el pago de una cláusula, aunque hoy por hoy parece que no irán por ahí los tiros. Al menos, la intención de la dirección deportiva es que no salga nadie. El ambiente que se vive en el club y en el vestuario, además, invito a que los jugadores tampoco fuercen un adiós, salvo algo muy inesperado.

Los movimientos del Girona FC en los últimos días de mercado

Pese a ello, en el Girona FC sí se esperan movimientos en estos últimos días de mercado. Habiendo marchado Kébé en préstamo al Mirandés, la intención de Quique Cárcel y su equipo es que lleguen refuerzos para este tramo final. Míchel ya dejó claro, también, que no quiere "parches" y sí refuerzos de entidad, por lo que se buscan un central y un mediocentro.

Para el centro del campo, el principal candidato es Fran Beltrán, del Celta, aunque también se manejan otros nombres. Se busca un futbolista consolidado, que caiga de pie y no requiera una adaptación.

Para el central, sin embargo, el cásting se ha centrado en un perfil muy diferente; más joven y con proyección por delante. Un jugador que pueda acabar siendo importante en el futuro del Girona, pero que en enero llegue para ir entrando poco a poco, sin prisas. Míchel y Quique Cárcel entienden que tanto Arnau como Antal ya dejado muestra manifiesta de que pueden rendir perfectamente ahí, acompañando a Blind. Por tanto, no hay prisas con el eje de la defensa, teniendo en cuenta que Eric García, además, está a punto de volver.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram