El nuevo objetivo del Girona

El Girona quiere seguir soñando y para eso busca refuerzos que le ayuden a mantener el ritmo de victorias necesario para mantener el liderato en las 16 finales que le quedan

El nuevo objetivo del Girona
Frank Onyeka disputando un partido con Nigeria - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La campaña del Girona está siendo histórica, líder de LaLiga con 55 puntos después de 22 jornadas (aunque un partido más que el Real Madrid, que tiene 54), y aunque acabe de ser eliminado en cuartos de la Copa del Rey, eso no empaña que estén rompiendo todos los pronósticos que había sobre la entidad gerundense en agosto. Pero si quieren seguir soñando necesitan ampliar su plantilla, ya que están sufriendo bajas, sobre todo en centro del campo y defensa, y de cara a las 16 finales que les quedan, toda ayuda es poca. El equipo gironí tiene el respaldo del City Group y siempre hay que tenerlo en cuenta a la hora de fichar.

El objetivo más claro parece el de reforzar el centro del campo. Al interés por el celtiña Fran Beltrán, se le suma desde Inglaterra el de Frank Onyeka, un centrocampista nigeriano que acaba de cumplir 26 años y que se ha consolidado como una de las figuras del Brentford, en los dos temporadas y media que lleva en la plantilla. Ahora mismo se encuentra disputando la Copa de África con Nigeria, donde es el eje de unas 'Águilas Verdes' que son favoritos para levantar el trofeo. Sin embargo, el catalán no es el único interés que está recibiendo el equipo londinense, ya que tanto Everton como Fulham están muy atraídos con la posibilidad de que pase a formar parte de sus bloques.

Onyeka está viviendo su temporada de consagración en el primer nivel del fútbol europeo. Tras formarse en el Midtjylland danés, llegó al Brentford, donde ha vivido dos campañas en las que tenía continuidad, pero no terminaba de hacerse fijo, jugando 20 y 21 encuentros, respectivamente. La 2023/24 ha sido su consagración. Acumulaba 16 partidos antes de marcharse a la contienda continental y su baja se ha notado en Londres. Sin embargo, si la oferta del Girona es buena podría salir. Su valor de mercado es de 9 millones de euros, una cantidad 'accesible', además de que el conjunto de la capital inglesa suele preferir vender fuera de su liga, lo que aumenta las opciones rojiblancas.

Con esta suma de talento, Míchel ganaría un perfil físico, que si bien no parece que venga para ser titular, si que le aportaría mucho trabajo y para partidos duros, en los que no puedan imponer su ritmo como este domingo en Balaídos, tengan otras opciones de ganar. A falta de tres días para que se cierre esta ventana, las oficinas de Montilivi echan humo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram