Eric García lanza un guiño al Girona

El jugador del Barça asegura que la confianza y las lecciones de Míchel durante la pasada campaña, cuando le insistió en su polivalencia, fueron clave para haber convencido este curso a Hansi Felick

Eric García lanza un guiño al Girona
Eric García hizo su quinto gol de la temporada ante el Real Madrid. - CORDON PRESS

Eric García ha convencido a Hansi Flick. Su polivalencia es muy valorada por el técnico alemán, que lo viene utilizando tanto de pivote como de central o lateral derecho, como sucedió este pasado domingo en el Clásico ante el Real Madrid, donde firmó su quinto tanto de la temporada. En total suma ya 42 encuentros entre todas las competiciones, alcanzando los 1.850 minutos de juego. Todo ello, después de que el pasado verano estuviese en la rampa de salida y también recibiese ofertas para marcharse en el mercado de enero. En ambas ventanas, el Girona llamó a su puerta, tras el gran rendimiento que ofreció el curso pasado como cedido en Montilivi, pero el catalán decidió seguir en el FC Barcelona y el tiempo le ha dado la razón a su apuesta.

"El verano pasado ya comenté que le queríamos. Este mercado también lo intentamos incorporar, pero está jugando a un buen nivel en el Barça y allí decidieron que no saliese. Es jugador del Barça, cuentan con él, le han hecho ver que era importante. Hubo momentos que él también quiso venir y se intentó y se habló, pero Hansi Flick dijo que no. Y es lo más normal", aseguró el director deportivo gironí, Quique Cárcel, meses atrás.

Con la camiseta rojiblanca, Eric García fue partícipe de una temporada histórica al alcanzar la clasificación para la Champions. No contaba para Xavi Hernández y aprovechó al máximo su préstamo en el equipo dirigido por Míchel Sánchez, cuya confianza considera vital para asumir el rol de comodín que tiene en estos momentos en el conjunto culé. "Espero que no me muevan más. El pasado año en el Girona, Míchel fue muy importante. Me hizo ver que con mi polivalencia podía jugar en muchos sitios. Me costó aceptarlo, pero gracias a él estoy jugando un Clásico siendo el lateral titular cuando Hansi pudo hacer jugar a Héctor Fort, por ejemplo", aseguró en declaraciones a Movistar tras el duelo la victoria ante los blancos que deja prácticamente sentenciada Laliga.

Su renovación, sobre la mesa

Con contrato en vigor hasta 2026, el internacional tiene la sartén por el mango con respecto a su futuro. A buen seguro, no le faltarán ofertas. El Como de Cesc Fàbregas, por ejemplo, sigue muy pendiente, aunque todo apunta a que seguirá vestido de azulgrana. Para ello, eso sí, se espera que las negociaciones de cara a su renovación se intensifiquen en próximas fechas, pues la entidad que preside Joan Laporta no es partidaria de permitir que sus futbolistas entren en su último año de contrato sin ampliarlo.