El Girona blinda a su arquitecto Quique Cárcel

El ejecutivo es uno de los grandes responsables de la entidad catalana en las últimas temporadas; se queda, a priori, hasta el 30 de junio de 2027

El Girona blinda a su arquitecto Quique Cárcel
Quique Cárcel renueva hasta el 30 de junio de 2027 con el Girona FC. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Girona FC ha dado un paso más a la hora de fortificar su proyecto deportivo después de que haya anunciado la continuidad de su director deportivo, Quique Cárcel, quien es uno de los principales culpables del crecimiento deportivo de la institución deportiva catalana quien se ha asentado en Primera división en los últimos años y ahora es considerada como una de la entidades a dar la sorpresa en esta temporada. Por el momento, está en la segunda posición de la clasificación de Primera división con 10 puntos.

Quique Cárcel es el gran responsable de la mejoría del Girona FC en las últimas temporadas. En el pasado ya fue el arquitecto del Girona FC que Pablo Machín, como entrenador lideró en Primera división, el cual acabó descendiendo tras unas temporadas.

Después de eso, el ejecutivo volvió a darle la vuelta al conjunto catalán y ha encontrado buenos futbolistas y mejores fichajes para asentarse en la élite. El curso futbolístico pasado el Girona FC ya luchó por clasificarse para competición europea hasta la última jornada y en esta campaña aún no ha conocido la derrota tras cuatro partidos, a pesar de haber visitados los terrenos de juego de Real Sociedad y Sevilla FC, lo cual le ha permitido encaramarse a la parte la parte alta de la clasificación de LaLiga. De hecho el Girona FC es el invitado que ahora mismo se cuela entre Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, quienes están llamados a pelear por el título de campeón de Primera división.

Según ha comunicado el Girona FC en un escueto comunicado en su página web y en sus respectivas cuentas en las redes sociales, Quique Cárcel renueva hasta el 30 de junio de 2027, cerrándose así uno de los frentes abiertos que tenía un Girona FC que la temporada pasada también aseguró la continuidad de su entrenador, Míchel Sánchez hasta el 30 de junio de 2026, con quien Quique Cárcel está formando un buen binomio que está dando réditos deportivos al Girona FC.

El comunicado de Girona FC anunciando la renovación de Quique Cárcel

"Quique Cárcel seguirá siendo el máximo responsable del área deportiva del Girona FC hasta el 2027. Esta decisión refleja la confianza y el compromiso del club en el proyecto que ha liderado desde su llegada a Montilivi en verano de 2014.

Durante su tiempo al frente de la dirección deportiva del Club, Quique Cárcel ha jugado un papel fundamental en el éxito del equipo. Bajo su liderazgo, el Girona FC ha experimentado el período más exitoso de su historia, con hasta 5 play-offs de acceso a Primera división, dos ascensos y 4 temporadas ya en la máxima categoría, que han llevado a la entidad a lograr logros sin precedentes.

La continuidad de Quique Cárcel garantiza la estabilidad y la continuidad de un proyecto deportivo en crecimiento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram