Los frentes abiertos del deseado Arnau Martínez

El lateral derecho del Girona FC ha sido vinculado al Atlético de Madrid y al FC Barcelona, pero también suena con fuerza para quitarle el puesto a un jugador del Real Madrid

Los frentes abiertos del deseado Arnau Martínez
Arnau Martínez, del Girona FC, es uno de los laterales derechos del momento. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Arnau Martínez, lateral derecho del Girona FC, se ha convertido por méritos propios en uno de los futbolistas más relevantes de LaLiga en esta temporada 2022/2023. El joven catalán se ha consolidado como titular en el equipo que entrena Míchel y es, en parte, culpable de que el Girona FC no esté pasando apuros prácticamente en la campaña de su regreso a Primera división. Sus condiciones futbolísticas, su talento y su juventud, sólo 19 años, hace que sea muy apetecible. Tanto es así que en las últimas horas ha sido vinculado al Atlético de Madrid, el cual no es el único frente abierto que tiene Arnau Martínez.

Arnau Martínez es uno de los futbolistas jóvenes españoles más prometedores que han emergido esta temporada en LaLiga. El lateral derecho es titular en el Girona FC y ha llamado la atención del Atlético de Madrid que estaría valorando su fichaje según anuncian algunos medios de comunicación españoles como As y Superdeporte.

La realidad es que el Atlético de Madrid tiene un problema en el lateral derecho puesto que Nahuel Molina y Marcos Llorente están siendo los jugadores que habitualmente ocupan esa posición, si bien es cierto de que no al nivel que esperaba de ellos un Diego Pablo Simeone que no está pasando su temporada más tranquila al frente del banquillo rojiblanco.

Con todo, el fichaje de Arnau Martínez no será fácil para el Girona FC, puesto que no es el único club que lo quiere, ya que el FC Barcelona también ha monitoreado al catalán dado que para el curso que viene tendrá que afrontar el fichaje de un jugador en la demarcación de lateral derecho dado que Héctor Bellerín saldrá y que Sergi Roberto está lejos de su mejor nivel. A ello, hay que añadir que el Girona FC tiene bien atado a Arnau Martínez, hasta el 30 de junio de 2025, y no tiene previsto de malvender a uno de sus futbolistas más prometedores y que puede subir su cotización que ya está un valor de mercado de 9 millones de euros.

Arnau Martínez y la convocatoria para la España de Luis de la Fuente

Una cifra que podría elevarse en los próximos meses puesto que Arnau Martínez es junto a Iván Fresneda los nuevos laterales derechos españoles que amenazan los puestos de Dani Carvajal y César Azpilicueta en la selección española, puesto que ambos son seguidos muy de cerca por Luis de la Fuente.

Arnau Martínez ya es internacional sub 21 con el entrenador de La Rioja, el cual lo citó para dos encuentros en septiembre y otro en noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram