Míchel ha dado buenas noticias en la rueda de prensa previa al choque de este viernes frente al Getafe. El técnico del Girona ha confirmado que estarán disponibles hombres importantes como Arnau y Miguel, y que por fin se estrenará Arthur en una lista de convocados, para la que la única baja confirmada es la de Danjuma. Una baja importante ya que el Girona esta teniendo problemas para hacer gol si lo comparamos con la temporada pasada.
De hecho, hay hasta cuatro jugadores empatados como máximos goleadores de la plantilla, tan solo con cuatro, como son Cristhian Stuani, Bryan Gil, Bojan Miovski y Abel Ruiz. El Girona echa en falta la referencia ofensiva de un delantero como lo era el año pasado Artem Dovbyk y el técnico espera que este segundo tramo de la temporada, ese rol lo puedan lograr hombres como Abel Ruiz o Bojan Miovski.
Y en cuanto al macedonio, Míchel también ha dado buenas noticias porque parece que ya puede contar con él, cosa que no ha podido hacer desde el pasado 7 de diciembre por una lesión muscular de la que todavía no se ha podido recuperar al 100%, pero todo eso ya quedó atrás. "Ya está bien, pero es verdad que después de la lesión tuvo alguna molestia en el isquiotibial y por eso no fue a Bilbao. Pero ya está bien, eran molestias normales porque entrenó muy fuerte para recuperar su forma lo antes posible. Para mañana está disponible", ha confirmado Míchel.
También ha despejado la incógnita Michel con Abel Ruiz, que venía arrastrando unas molestias. "Tiene molestias, pero espero que mañana esté con el equipo", ha dicho el míster del Girona, que así podría contar con sus tres delanteros para duelo ante el Getafe. Y es que Míchel sabe que a estas alturas, cualquier futbolista que pueda aportar es bien recibido, como lo es la grada de Montilivi. "Siempre he dicho que necesitamos a nuestra gente, juntos somos más fuertes. Ha de ser el jugador número 12 porque los necesitamos en este momento y siempre, cuando las cosas van bien y cuando van mal".
Por último, Míchel ha reconocido que el partido ante el Getafe requerirá de paciencia para sus delanteros: "La palabra para mañana no es paciencia, es agresividad en ataque. Tendremos que hacer un partido en el que el rival esté incómodo con nuestro ataque. Tendremos que ganar duelos, ganar situaciones en zona tres y estar más cerca de su portería que de la nuestra. Ellos presionan muy bien hacia delante y hacen que estés muy incómodo durante todo el partido. Necesitamos pensar en llegar muchas veces a la portería rival".