Míchel suena como opción para suplir a Imanol Alguacil

El actual entrenador del Girona, Míchel es uno de los elegidos para suplir a Imanol Alguacil que ha decidido durante la mañana de este jueves no continuar al frente de la Real Sociedad. Dicha información ha sido transmitida por Radio Marca Donostia

Míchel suena como opción para suplir a Imanol Alguacil
Michel en un encuentro oficial - Cordonpress

En la mañana de este miércoles 24 de mayo se ha producido un giro en el futuro de la Real Sociedad ya que su actual técnico, Imanol Alguacil ha decidido no continuar con su trayectoria en el equipo donostiarra. El propio club ha anunciado un comunicado donde agradece su periplo por San Sebastián. Aún así, el actual técnico tiene opciones de lograr su sexta clasificación europea con su equipo. Paralelamente a esto, ya han empezado a sonar nombres en las oficinas para suplir al mencionado entrenador de la Real Sociedad. Se trata del actual técnico del Girona, Míchel.

Durante estos meses, la renovación de Imanol Alguacil ha sido una incógnita para todos los aficionados de la Real Sociedad que veían como pasaban los días y todo parecía que el técnico iba a continuar una temporada más al frente de la escuadra donostiarra pero lo cierto es que a sabiendas del club o no, el mencionado entrenador ha decidido no continuar. Ante esta posible situación que el club pudo ver venir en los últimos meses o semanas, ya ha tanteado los primeras opciones de cara a la siguiente temporada y uno de los elegidos es Míchel según ha informado Radio Marca Donostia.

Una opción que aún no se ha puesto en marcha

Esta información se dio por el mencionado medio de comunicación hace semanas pero lo cierto es que la figura de Míchel está vinculada a la entidad vasca pero sin ninguna oferta en firme. En caso de que el interés por parte de los blanquiazules siguiera creciendo tendría que tomar la iniciativa en lo que sería un nuevo paso para el actual entrenador del Girona. En caso de acometer su fichaje, tendrá que ejecutar una opción de compra por el precio de salida del técnico del conjunto catalán, la cual es de dos millones de euros. De esta forma, se produciría la rescisión de contrato para el entrenador del Girona. A día de hoy, el club no se ha puesto en contacto con el míster ni con su entorno.

Dos entrenadores con una temporada de más a menos

Lo cierto es que la presente temporada puede ser para olvidar en el caso de Imanol, el cual ha visto como se escapaban la Copa del Rey y la Europa League de forma muy dolorosa. Con respecto a LaLiga, aún tiene opciones de salvar la temporada en estos encuentros que restan aunque la derrota este miércoles frente al Alavés lo complica.

En lo referente a Míchel, esta temporada si será para recordar, tanto por ser histórica por jugar la Liga de Campeones como con este tramo final donde el equipo puede acabar en Segunda División.