Míchel, a la espera de otro juicio

Con la planificación de la nueva temporada aún en el aire, Míchel perdería a uno de sus canteranos más prometedores, Ferran Ruiz, de ser condenado por un delito de revelación de secretos tras la grabación de un vídeo sexual sin consentimiento

Míchel, a la espera de otro juicio
Ferran Ruiz en su debut en Primera división - CORDON PRESS

Está siendo un verano muy complicado en las oficinas del Girona. El club está pendiente de que la UEFA les permita volver a recibir jugadores cedidos por parte del Manchester City, práctica que se prohibió la pasada temporada al participar ambos equipos en la Champions League y ser parte del mismo grupo de propietarios, el City Football Group. Todo apunta a que este veto será firme hasta el próximo mes de septiembre, dando lugar a una planificación en base a jugadores con poco caché y mucha participación de la cantera. Es en el equipo filial, el Girona B, donde aparece uno de los nombres que, a falta de un juicio, podría ser parte de la plantilla de Míchel.

Ferran Ruiz, llegó a Girona como agente libre en 2024 procedente del filial del Real Madrid. Este movimiento desató la polémica entre los aficionados gerundenses, lo cuales no aprobaban la inclusión en su equipo de un jugador detenido por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual. Todo ocurrió en septiembre de 2023, cuando tres futbolistas de la cantera madrileña presuntamente grabaron y difundieron sin consentimiento un vídeo en el que mantenían una relación íntima con una menor de edad. La relación fue consentida, pero no la difusión de la grabación. Esto hizo que el Girona añadiera una cláusula en su contrato por la cuál el jugador quedaría desvinculado de la entidad en caso de ser condenado.

Ahora, tras haber conseguido el ascenso a Segunda Federación con el Girona B, el lateral de 22 años podría dar el salto al primer equipo tras un verano donde, por el momento, no se esperan muchos refuerzos externos. Ferran, que ya debutó bajo las órdenes de Míchel en Primera división en noviembre de 2024, es del agrado del entrenador, y su gran desempeño esta temporada le abre una puerta que un juicio puede cerrar.

A principios de este mes, la acusación solicitaba una condena de cuatro años y diez meses de cárcel para el futbolista y sus otros dos ex compañeros de equipo implicados por un delito de revelación de secretos consistente en la grabación de un vídeo sexual sin permiso, con el agravante de haberlo difundido, y de otro de pornografía infantil, ya que en las imágenes aparece una menor.

La resolución del juicio aún no tiene una fecha señalada, por lo que el Girona tendrá que esperar para saber si podrá contar o no con el jugador de cara a la próxima campaña. Otra decisión que, junto con la de la UEFA, mantiene en pausa el mercado de fichajes gerundense.