Míchel no recuerda nada igual a lo visto en Granada

El entrenador del Girona FC rompe en elogios hacia sus jugadores, quienes se impusieron por 2-4 en territorio nazarí

Míchel no recuerda nada igual a lo visto en Granada
Míchel, entrenador del Girona FC - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Granada

Granada

Finalizado2 - 4

Girona

Girona

Al Girona FC le están lloviendo elogios en este principio de temporada 2023-24 y no extraña lo más mínimo. La escuadra catalana ha conseguido 13 de los 15 puntos en disputa al imponerse esta misma noche por 2-4 al Granada CF. Sin duda fue por momentos un encuentro brillante de los chicos de Míchel, quien repartió elogios y también algún tirón de orejas a los suyos, ya que todo se complicó tras ser capaces de ponerse 0-3 en la primera mitad.

"Cuando damos el máximo rendimiento podemos competir contra cualquiera y si bajamos un poco nuestra mentalidad el rival nos supera por mucho. Son tres puntos muy valiosos con una gran primera mitad y una segunda mitad donde hemos cometido bastantes errores", comenta el preparador antes de recalcar que no recuerda nada igual a lo visto en Granada.

"En la primera parte jugamos el mejor fútbol que he visto en Girona desde que estoy aquí. Creamos muchas situaciones de hacer gol. La gente se merece estar contenta, feliz, tener euforia, pero nosotros necesitamos seguir mejorando y trabajando", avisa para evitar que nadie lance las campanas al vuelo.

Lo que gustó bastante menos a Míchel fue la segunda mitad. El equipo pareció echar el freno y de pronto se vio con un solo tanto de ventaja (2-3). Por suerte para ellos, rápidamente sentenciaron con un cuarto tanto obra de Yan Couto.

"El Granada siempre genera situaciones de gol y no te puede descuidar ni un momento. No podemos jugar con el marcador, hay que jugar al cien por cien. Cuando juegas a que pase el tiempo se te vuelve en contra", avisa a los suyos de cara a futuros compromisos.

Con los pies en el suelo

Por último, el míster analizó la situación clasificatoria del equipo –actualmente en puesto de acceso a Champions League– para avisar de que no pueden pensar en objetivos a largo plazo más allá de los marcados al inicio del curso, ya que de otra manera pueden empezar a llegar los disgustos.

"Las estadísticas no valen para mucho. Nos tenemos que fijar los objetivos que hay por delante. El primero es conseguir estar tres años seguidos en Primera. Ahora es ilógico pensar en otras cosas. Necesitamos mucha humildad, mucho trabajo y una mentalidad muy buena. Estoy muy feliz por el día a día, que es lo que me marca las sensaciones. Podemos ganar o perder, pero somos un equipo que vamos a competir", finaliza.