Míchel vuelve a apuntar a Eric García
El técnico del Girona vaticinaba la marcha de Eric García y el éxito reciente que el futbolista catalán está teniendo en el Barcelona

El Girona cerrará, este fin de semana, su temporada. El anterior mercado de fichajes fue uno de los más movidos en Montilivi tras la marcha de grandes figuras y la apuesta de la dirección deportiva por renovar la plantilla de cara a la Champions League. Las operaciones no salieron como el club esperaba y, una vez aprendida la lección, el cuadro rojiblanco volverá a intentarlo en esta ventana de transferencia. Una de las marchas más dolorosas, aunque esperadas por Míchel, fue la de Eric García que llegó como cedido y ayudó al equipo a entrar en la máxima competición europea de clubes. Una vez terminada la temporada, el central regresó al Barcelona, aunque le prometió al técnico vallecano que si Hansi Flick no contaba con él regresaría al Girona. Un año mas tarde, Míchel vuelve a apuntar a Eric García ya que no olvida su marcha ni el las palabras que él mismo le dijo antes de la marcha del central.

Míchel tiene muy presente a Eric García
En el Larguero, Míchel ha reconocido que sigue teniendo muy presente a Eric García y que se alegra mucho por su reciente éxito. El Girona intentó en el mercado de fichajes de verano firmar al jugador, pero Hansi Flick le comentó al central que contaba con él, por lo que decidió quedarse en Barcelona. Míchel asegura que era algo de esperar ya que el nivel que venía mostrando ya en el Girona auguraban un futuro brillante en el club azulgrana. "Yo la confianza que tenía en él era por lo que yo vivía con él. Yo siempre se lo dije: 'eres un jugador que cuando vaya al Barça no vas a volver al Girona'. Porque él me decía que si no lo querían volvía y yo le decía que le iban a querer. 'En cuanto te vean a tu nivel...", aclara Míchel sobre Eric García, con el que considera que han sido muy duros en un momento delicado de su etapa como futbolista. "Lo que pasa que hubo un pequeño momento en el que todo el mundo estaba en contra de Eric García. Y era tan injusto con un jugador del nivel que él tiene", señala.

Míchel, muy feliz con los logros de Eric García
A su vez, Míchel se mostró muy feliz por todos los logros que está logrando Eric García que, al marcar el primero de los 4 goles que el Barcelona le endosó al Real Madrid en LaLiga, se acordó del técnico del Girona al que agradeció todo lo que había hecho por él en el tiempo que estuvo en Montilivi. "Estoy muy feliz por él porque es un chico excepcional, un profesional increíble y con una mentalidad ganadora. Me alegro mucho por él. Si le he ayudado algo en su carrera, feliz de haber estado a su lado", sentencia Míchel.