El objetivo "obligado" de Míchel con el Girona

El técnico madrileño habló claro sobre la posibilidad de jugar la Champions League la próxima temporada

El objetivo "obligado" de Míchel con el Girona
Míchel Sánchez, entrenador del Girona - X / @GironaFC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Michel Sánchez, en su comparecencia, discutió el estado de su equipo y elogió la forma, especialmente mental, del Mallorca tras asegurarse un lugar en la final de la Copa del Rey. Una vez más, el entrenador de Vallecas buscó aliviar la presión sobre sus jugadores debido a la intensa lucha en la que están inmersos, particularmente por la clasificación a la Champions League. El entrenador no pretende reducir la ambición ni lamentarse por las ausencias con las que encara el partido.

Para el encuentro, Michel enfrentará las ausencias de Toni Villa y Joel Roca, además de las de Yangel Herrera, con problemas en el sóleo, y David López, con molestias en el cuádriceps. Estas son dos bajas significativas en los esquemas del técnico madrileño. Sin embargo, recupera a Daley Blind, quien regresa después de perderse un partido por sanción y dos más por lesión.

Las declaraciones de Míchel en la rueda de prensa previa al partido frente al Mallorca:

Las bajas: "Es una baja importante pero tenemos jugadores para suplir a Yangel y a cualquier jugador. Por David tenemos a Blind, Juanpe... jugadores que también ganan duelos y pese a ser importante estamos tranquilos".

El Mallorca: "Están con una mentalidad muy buena porqué pasar a la final para ellos es histórico. La gente y los jugadores estarán motivados para hacer un partidazo en su estadio. Tienen una manera de jugar muy definida y si queremos hacer un partidazo para vencer deberemos imponer nuestro estilo"

La presión por la Champions: "Es una presión positiva. Los jugadores están haciendo una temporada increíble y nadie nos puede decir nada sobre la manera de competir que tenemos. Es cierto que estamos en una posición que es una obligación luchar por Europa y la Champions. Después ya se verá si llegamos o no, son objetivos naturales pero al inicio de curso no, por eso la presión no es para nosotros".

Europa: "Europa no está hecho. Son 17 puntos respecto al Betis, pero queda mucho. Quedan 36 puntos. Por eso hay que seguir ganando. Porque todos los equipos que luchan por Europa ganarán partidos. Hay que pensar partido a partido".

Blind: "En salida de balón es un jugador muy TOP. Siempre he dicho que tenemos una gran plantilla y para mí todos son importantes y tienen cualidades para jugar en el Girona".

Yangel Herrera: "Ha tenido unas molestias al final del entrenamiento y deben hacerle pruebas para ver el alcance de la lesión. Para este partido no estará. En el mundo del fútbol estas cosas pasan, intentamos que estén todos al 100%, pero es verdad que muchas lesiones se producen en momentos que no esperamos. Es una baja importante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram