Javier Aguirre se acuerda de Luis Aragonés tras su último triunfo

El preparador mexicano no quiso caer en la euforia tras vencer al Girona y le mandó un mensaje a su plantilla para que no se relaje

Javier Aguirre se acuerda de Luis Aragonés tras su último triunfo
Javier Aguirre saluda a Míchel antes del partido. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Mallorca

Mallorca

Finalizado1 - 0

Girona

Girona

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, calificó de "muy buena la semana" tras el triunfo de su equipo en Liga este domingo en el estadio Son Moix ante el Girona (1-0) con un gol de José Copete y la clasificación del pasado martes a la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

"Sí, ha sido una buena semana, pero todavía nadie se puede relajar. Quedan muchos partidos por jugar y el viernes tenemos un compromiso muy difícil ante el Barcelona", advirtió el 'Vasco'. El técnico de Ciudad de México dijo que la primera parte de su equipo ante el Girona "fue buena", pero admitió que en el segundo período el conjunto catalán les "complicó" el partido.

"Decidimos jugar a la contra para evitar que nos empataran, pero eso no nos funcionó. Ganar era vital y los hemos conseguido", apuntó el preparador rojinegro.

Pero antes de comparecer en la rueda de prensa, Aguirre habló ante el micrófono de Movistar Plus y quiso acordarse de una gran figura del fútbol español: "El Girona es un equipo muy difícil de controlar. Tuvimos la fortuna del gol, ya la segunda parte fue un vendaval de ellos. Hemos tenido fortuna y mucho trabajo colectivo. La verdad es que son tres puntos de oro, porque nos colocamos a ocho puntos por encima del descenso. Pero como diría el bueno de Luis Aragonés, hasta las diez últimas jornadas no es cuando empieza a decidirse todo. Así que todavía no hay nada decidido".

Valjent, homenajeado en Son Moix

El central del Mallorca Martín Valjent fue duda hasta última hora por causa de unas molestias y, finalmente, entró en el once de Aguirre. Y justo antes de comenzar el choque recibió un homenaje del Mallorca por cumplir 200 partidos con la camiseta bermellona. Los directivos Alfonso Díaz y Pablo Ortells le hicieron entrega de una camiseta conmemorativa antes del inicio del partido: "Para mí fue una sorpresa, de verdad no sabía nada. En la tribuna estaban mi madre y mi abuela y lo he disfrutado mucho".

Tras la victoria por 1-0 en Son Moix ha subrayado que habían "encontrado la manera de hacerle daño al Girona", en alusión a que su equipo también eliminó al conjunto de Michel Sánchez en los cuartos de final de la Copa del Rey (3-2) en Palma.

"Fue muy importante pasar de ronda en la Copa y ganar hoy para alejarnos a 8 puntos del descenso. Al final, hemos encontrado la manera de hacerle daño", afirmó el defensa eslovaco. "Salimos muy enchufados al campo. Pudimos contrarrestar su juego y la lectura es muy positiva", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram