El 'palo' de Brugué al Girona

El futbolista gerundense disfruta de un gran momento tras ascender a Primera división con el Levante, desvelando que el equipo de su tierra nunca ha llamado a su puerta. Ahora ya sería tarde, pues no se cambiaría "por nada del mundo"

El 'palo' de Brugué al Girona
Roger Brugué ha firmado una gran campaña con el Levante. - @rogerbrugue

El Girona ya trabaja de lleno en rearmar su plantilla después de una complicada campaña en la que se temió de forma seria por el descenso. Nada que ver con la alegría que invade a un gerundense como Roger Brugué, que ha logrado ascender con el Levante y se estrenará la próxima campaña en Primera división. A sus 28 años, el extremo se encuentra en el mejor momento de su carrera y viene de firmar once goles y cuatro asistencias en 36 encuentros en la Categoría de Plata, convirtiéndose en uno de los grandes baluartes del éxito granota.

Tras formarse en la cantera del Figueres y pasar luego por el filial del Nástic de Tarragona, en cuyo primer equipo disputó 62 partidos, el club valenciano se hizo con sus servicios a coste cero en 2021, cediéndole al Mirandés en su primera campaña. La presente ha sido, por tanto su tercera temporada en el Ciudad de Valencia, yendo cada año a más hasta alcanzar su sueño de jugar en la máxima categoría, para lo que se siente más que preparado.

"Estoy preparadísimo, ilusionadísimo y motivadísimo. De hecho, cuando estaba en Figueres con diecisiete años, Edu Vílchez me dijo que tenía potencial para ser profesional. Desde entonces, me lo creí, he pasado categorías y por fin estoy ahí. Estoy en el mejor momento de mi vida, futbolística y mentalmente", ha asegurado el futbolista natural de Bàscara en una entrevista concedida a Diari de Girona, donde también ha dejado claro que a nivel colectivo ve al Levante con mimbres para dar guerra en la 25/26: "Llegamos muy fuertes a Primera. Hay potencial, una buena base y técnicos capacitados. Hay que ver qué pasa, pero confío en hacer unos buenos años en Primera".

Siente el Levante como su "casa"

Su contrato expira dentro de un año, en junio de 2026, pero la entidad de Orriols tiene en su mano prorrogarlo por una campaña más. A Brugué, en cualquier caso, no se le pasa por la cabeza una salida y está convencido de que la renovación es un asunto que "pronto se arreglará". Siendo de la tierra, alguno se pregunta si el Girona alguna vez lo ha tenido en mente para vestirlo de rojiblanco, pero el catalán asegura que "nunca" han llamado a su puerta, ni siquiera cuando despuntaba a poco más de 40 kilómetros en la cantera del Figueres. "No me han llamado ni ahora que estaban en la Champions ni en su día. Siento el Levante como mi casa y nunca me cambiaría por nada del mundo. He encontrado mi casa y mi carrera está aquí", sentenció.