Fichajes

Pregunta por Mariano Díaz

El delantero ha acabado contrato con el Real Madrid y ahora es libre para decidir su nuevo equipo; el Girona y el Getafe son los dos primeros conjuntos españoles que lo han sondeado

Pregunta por Mariano Díaz
Mariano Díaz es agente libre tras acabar contrato con el Real Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los futbolistas que más expectación genera de cara al inminente mercado de fichajes es Mariano Díaz, delantero del Real Madrid, que se va a marchar del conjunto blanco una vez acabe la temporada tal y como anunció el club hace unos días. Después de un paso por el Real Madrid en el que apenas ha tenido oportunidades de juego, ya sea por competencia o por sus recurrentes problemas físicos, Mariano Díaz quiere abrir un nuevo capítulo en su carrera deportiva, priorizando el quedarse en España. Los clubes nacionales los saben y algunos han descolgado el teléfono para saber su situación y también para conocer sus condiciones económicas y deportivas.

Después de haber sondeado a Marc Bartra y haber tanteado la posibilidad de incorporar a Daley Blind, el Girona FC vuelve a mostrar ambición en el mercado de fichajes y ha preguntado por Mariano Díaz, futbolista el Real Madrid.

Así lo informa el periodista Toni Juanmartí quien avanza un acercamiento del Girona FC sobre Mariano Díaz ante la posibilidad de que Taty Castellanos no se quede en la escuadra catalana después de su gran temporada. Taty Castellanos, a sus 24 años, ha marcado 13 goles en LaLiga esta temporada con el Girona FC en la que ha jugado como cedido por el New York City FC quien lo tiene bajo contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Es por ello que el Girona FC se mueve en el mercado en busca de un delantero a sabiendas de que puede ser complicado de que el argentino vuelva.

Así lo expresó Quique Cárcel, director deportivo de Girona FC, en la rueda de prensa que dio para evaluar la temporada. "Lo de Taty es diferente porque es un jugador del New York y supongo que valorarán ofertas. Ha hecho goles y eso siempre gusta. Sé que está muy bien aquí".

Por este motivo es por lo que el Girona FC está sondeando delanteros, siendo una posibilidad Mariano Díaz quien es agente libre tras acabar contrato en el Real Madrid en el que esta temporada ha jugado sólo 11 partidos sin marcar goles. A sus 29 años, el hispano-dominicano sólo ha disputado 84 partidos en cinco temporadas con el Real Madrid en los que ha marcado 12 goles. Natural de Premià de Mar, Cataluña, Mariano Díaz puede ver en la posibilidad del Girona FC como una opción para estar cerca de casa.

Mariano Díaz, futbolista del Real Madrid, tiene cartel en el fútbol europeo pero el delantero va a priorizar el quedarse en LaLiga y por tanto el quedarse en España. El Girona FC no es el único club que ha preguntado por el futbolista en las últimas horas.

El Getafe CF también sondea a Mariano Díaz

Otro equipo que ha sondeado a Mariano Díaz es el Getafe CF. Según apunta AS, medios de comunicación deportivo de España, la entidad que dirige Ángel Torres ha reactivado la opción de fichar a Mariano Díaz. No hay que olvidar que el Getafe CF ya se ha interesado en otros mercados de fichajes por el hispano-dominicano que siempre se ha mostrado reacio a marcharse del Real Madrid ya que nadie tiene capacidad de igualarle el salario que tenía en el conjunto blanco que oscilaba sobre los cinco millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram