FICHAJES

Además de Bartra, el Girona quiere atar otro fichaje

El conjunto catalán se ha quedado a las puertas de entrar en Europa y quiere un proyecto más sólido para ilusionarse

Además de Bartra, el Girona quiere atar otro fichaje
Daley Blind durante un partido con el Ajax - Twitter - @BlindDaley
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Girona quiere ilusionar un año más a su afición y por eso ya está centrado en las posibles incorporaciones para la temporada que viene. Desde hace varios días ya están estudiando la opción de hacer regresar a Marc Bartra a LaLiga. Sin embargo, ahora tiene en mente otro objetivo a nivel internacional que gusta mucho a la directiva del club.

Según han informado los compañeros de la Cadena Ser, el holandés Daley Blind estaría negociando las condiciones de su fichaje por el Girona. En lateral izquierdo y central del Bayern de Munich se habría reunido ya con la directiva del club catalán para comer y hablar de su fichaje después de haberse desvinculado con el conjunto bávaro.

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, se ha puesto manos a la obra para reforzar varias posiciones de la plantilla. Se ha centrado más en la defensa, ya que cuentan con la baja de Javi Hernández que regresará al Leganés y la más que probable salida de Arnau Martínez.

El equipo gerundense va muy en serio en este mercado de fichajes. Ya ha cerrado el acuerdo con Gazzaniga después de que hubiera permanecido como cedido esta temporada en el Girona. Ahora quieren hacerse con los servicios de Blind. El fichaje del neerlandés supondría una bomba en la ciudad.

El jugador holandés se caracteriza por su veteranía y liderazgo. Ha pasado por grandes equipos europeos como el Manchester United, el Ajax o el Bayern de Munich. Blind llegaría a un equipo donde se busca desde hace tiempo la veteranía, como es el caso del fichaje de Oriol Romeu la temporada pasada.

El equipo de Míchel ha acabado esta temporada en mitad de tabla y con opciones de entrar en Europa. Tan solo quedó a cuatro puntos de Osasuna, que está a la espera de resolver su caso para saber si podrá competir la temporada que viene en la UEFA Conference League.

Míchel seguirá liderando el proyecto del Girona la próxima temporada en Primera división tras renovar hasta 2026. "La valoración del curso es de notable. Hemos tenido momentos de todo pero todos han identificado al equipo con la idea que teníamos. Hemos ganador a grandes equipos y firmado una segunda vuelta muy buena con gran fútbol. En el conjunto, la plantilla ha estado a buen nivel ya que todos los jugadores han tenido su momento por las lesiones, la sanciones, etc. y han rendido bien. Ese mérito es del cuerpo técnico por saber gestionarlos todo", decía Quique Cárcel en rueda de prensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram