Quieren llevarse a Dovbyk en enero y el Girona le pone un precio definitivo

Mauricio Pochettino se ha fijado el artillero ucraniano para reforzar en enero la delantera del Chelsea, dispuesto a hacer un esfuerzo económico para llevárselo ya; el club gironí, según 'Mirror', lo ha tasado en una cantidad que no piensa bajar ni un euro

Quieren llevarse a Dovbyk en enero y el Girona le pone un precio definitivo
Dovbyk ha marcado hasta la fecha 11 goles con la elástica del Girona. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

No cabe duda que Artem Dovbyk se erige en uno de los fichajes veraniegos más rentables de LaLiga y en pieza clave en el sorprendente Girona de Míchel, por lo que las últimas informaciones llegadas desde Inglaterrra preocupan seriamente en Montilivi, pues no se pueden permitir el lujo de perder al ucraniano.

Y es que un viejo conocido de LaLiga como Mauricio Pochettino se ha fijado en el delantero para reforzar la delantera del Chelsea en esta ventana de transferencias y el club londinense estaría dispuesto a realizar un poderoso esfuerzo económico para arrebatárselo al colider liguero. Así lo afirma, al menos, el rotativo británico Mirror, que señala que el internacional con Ucrania encabeza la lista de preferencias de los 'Blues' para enero ahora que el senegalés Nicolas Jackson se perderá un momento clave de la temporada para disputar la Copa de África.

Cabe recordar que Dovbyk llegó a Montilivi el verano pasado procedente del Dnipro de su país por un montante de 7,75 millones de euros, si bien su cotización se ha disparado y, según Mirror, el Girona lo ha tasado en unos 40 millones de euros, cuatro veces más de lo que le costó. Una cantidad elevada, pero que sería asumible para el Chelsea en el caso de que realmente se lance a por él en este mercado. Transfermarkt lo valora en 28 millones.

Es reseñable que la agencia de representación del artillero gironí, Alik Football, es el mismo que el de su compatriota Mykhaylo Mudryk, extremo izquierdo de 22 años que está brillando en el Chelsea. Al parecer, ambos guardan una estrecha relación, hasta el punto, a tenor del medio bitánico, de que "hablan entre ellos todos los días", considerando esta cercanía como un factor a favor del Chelsea en una hipotética operación.

Artem Dovbyk está firmando una temporada excepcional en el Girona, hasta el punto de que es uno de los artífices de que los rojiblancos luchen codo con codo con el Real Madrid y haya abierto brecha con Barcelona y Atlético de Madrid. No en vano, el espigado delantero ha contribuido directamente en 16 de los goles marcados por los de Michel, pues ha visto portería en 11 ocasiones y ha servido cinco asistencias en Primera en un total de 17 partidos, a lo que hay que sumarle el pase de gol en la Copa del Rey.

El ucraniano no solo marca, sino que además pone de gol a sus compañeros con su juego de espalda y capacidad para bajar balones y asociarse en los últimos metros, por lo que su marcha sería un desastre para las aspiraciones del Girona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram