Santi Bueno volará a Inglaterra y se conoce la cifra de su traspaso

El Wolverhampton pagará al Girona algo más de 10 millones de euros por hacerse con el central internacional con Uruguay

Santi Bueno volará a Inglaterra y se conoce la cifra de su traspaso
Santi Bueno, lesionado, entrena en el gimnasio este verano - Girona FC
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Santi Bueno es un jugador capital para Míchel Sánchez, lo ha demostrado desde que llegó a Montilivi. El futbolista internacional con Uruguay es indiscutible en su 11 cada vez que está disponible (que suele ser casi siempre), de ahí que sean varios los clubes que lo siguen y que vaya a terminar marchándose del Girona en estos días finales de mercado.

La realidad es que la cláusula de Bueno es de 25 millones de euros, pero se marchará por una cantidad inferior aunque va a satisfacer las peticiones del conjunto catalán. El Wolverhampton inglés es el equipo que está a un paso de hacerse con sus servicios. Lo adelantó la Ser en el día de ayer y ahora el jugador está esperando para unirse a los Wolves. El equipo que hasta hace unos días entrenaba Julen Lopetegui.

La cifra del traspaso

Según Fabrizio Romano, el acuerdo entre todas las partes es total, no solo han convencido a Santi Bueno, si no que el Girona ha aceptado la oferta de los Wolves. En este caso es Matteo Moretto, el experto en el mercado de fichajes de Relevo, el que da a conocer la cifra exacta del traspaso: 12 millones de euros serán los que reciba el equipo catalán. Una cantidad importante para el club gironí, ya que será la venta más cara de su historia, aunque tendrá pocos días para rehacerse y buscarle un sustituto de garantías en el mercado.

Hasta la fecha los rojiblancos tenían un claro objetivo antes de que cierre el mercado, querían fichar a un mediocentro que sustituyese la salida de Oriol Romeu rumbo al Barcelona. ahora tendrán que buscar también un central, por lo que deben conseguir cerrar esas dos operaciones en las pocas horas que quedan para que se ponga fin al mercado veraniego.

La marcha de Santi Bueno es un 'palo' en lo deportivo para el Girona y sobre todo para Míchel. El uruguayo fue el futbolista que más minutos disputó el curso pasado (jugó 34 partidos hasta que se lesionó) con Oriol Romeu muy cerca de él. Por lo que tendrá dos bajas muy importantes el equipo gironí. Aún así el inicio ha sido el mejor de su corta historia en Primera División con siete puntos sumados de los nueve posibles y sin ninguno de los dos en el equipo: uno ya se había marchado y el otro está lesionado.

El futbolista uruguayo se va a marchar a un Wolverhampton que ha vivido muchos cambios este verano. Ha perdido a varios de sus jugadores importantes como Rubén Neves y ha fichado muy poco. De ahí que Julen Lopetegui llegase a un acuerdo para marcharse a pocos días de comenzar la Premier League. Gary O'Neal es el nuevo entrenador de los Wolves y con él han sumado tres puntos en los tres partidos que han disputado. En el próximo partido, salvo que el reconocimiento médico diga lo contrario (está recuperándose de una lesión), con Santi Bueno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram