La vuelta de Tsygankov

Tras una temporada muy difícil para el ucraniano, parece que en esta fase final de LaLiga está encontrando su mejor versión para ayudar al Girona a salvar la categoría

La vuelta de Tsygankov
Tsygankov, jugador del Girona. - Cordon Press

Si hay alguien que ha recibido críticas en esta temporada, ese es Viktor Tsygankov. El extremo ucraniano fue uno de los jugadores que deslumbraron en la magnífica temporada del Girona la pasada campaña, en la que lucharon hasta el final por el título liguero y lograron clasificarse para la Champions League por primera vez en su historia. Tras las salidas de tres piezas clave del once de Míchel en el mercado de fichajes, Aleix García, Savinho y Artem Dovyk, las miradas se dirigieron hacia Tsygankov, un futbolista que se esperaba asumiera un rol protagonista en una temporada que parecía prometedora para el conjunto catalán. Pero la realidad fue muy distinta.

El extremo ucraniano comenzó la temporada como líder del equipo, pero tras sufrir una lesión y una recaída que lo mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante nueve jornadas de LaLiga EA Sports, su regreso no fue el esperado.

Encadenó cinco jornadas sin mostrar su mejor versión y, debido a su bajo rendimiento, Míchel no dudó en sentarle en el banquillo en el encuentro contra el Alavés. Aunque el técnico madrileño le quitó importancia a la suplencia, atribuyéndola a molestias estomacales, la realidad es que la situación parecía indicar un bajón en su rendimiento. Tras la llamada de atención, Tsygankov volvió a ser titular frente al Osasuna, pero se le vio incómodo sobre el césped, apenas tocó el balón y fue sustituido en el minuto 50, también por problemas estomacales.

A partir de entonces, comenzaron las especulaciones sobre si el extremo ucraniano tenía la mente puesta en una posible salida del Girona en lugar de centrarse en el club. Sin embargo, en el partido de ayer, ante un rival directo en la lucha por la salvación, el Leganés de Borja Jiménez, Tsygankov mostró signos de recuperación. El conjunto gerundense llevaba 10 partidos sin conocer la victoria, pero Míchel apostó por su vieja guardia: Portu, Stuani y Tsygankov. En sus botas llegó la primera ocasión para el Girona, tras recibir un gran pase de Portu; el ucraniano tuvo la oportunidad de marcar, pero no la aprovechó. No fue la única ocasión que tuvo, ya que justo antes del descanso se encontró en una posición perfecta para rematar con comodidad a portería tras un centro lateral, aunque apenas pudo tocar la pelota.

A pesar de haber obtenido solo un punto, y con cinco finales todavía por jugar para mantener la categoría, parece que Míchel vuelve a contar con Tsygankov, quien puede ser clave en estos últimos encuentros junto a Stuani y Portu para lograr la permanencia en LaLiga por tercera temporada consecutiva.