El comportamiento de un ex del Sevilla enfada a los seguidores del Granada

Además de encararse con Puertas y Arezo, el futbolista estuvo involucrado en la acción en la que se lesionó Ricard Sánchez

El comportamiento de un ex del Sevilla enfada a los seguidores del Granada
Amo, en su etapa en el SAT. - Archivo
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El encuentro de este sábado disputado entre la Ponferradina y el Granada en el Toralín que se saldó con empate no ha dejado indiferente a nadie. Ambos equipos llegaban con necesidad de sumar una victoria: el conjunto berciano, para huir de las plazas de abajo; los rojiblancos, para reengancharse a las posiciones de ascenso.

Por eso quizá el encuentro estuvo marcado por la prudencia de ambos técnicos, José Gomes y Aitor Karanka, que se deshacían en elogios hacia sus rivales en la previa y que plantearon un partido con precauciones máximas, sobre todo los bercianos, obsesionados por su debilidad defensiva.

Sin embargo, hubo algunos momentos de tensión durante los noventa minutos. Algunos de ellos, protagonizados por José Amo, canterano del Sevilla FC.

El central de Las Pajanosas estaba especialmente pasado de revoluciones y se le vio encararse con Antonio Puertas y Matías Arezo. Además, Amo participó en la jugada en la que Ricard Sánchez salió lesionado tras sufrir un golpe en una zona “muy complicada”, tal y como explicó Karanka en rueda de prensa.

Esto provocó las quejas de los aficionados rojiblancos, quienes expresaron por redes sociales su disconformidad con el comportamiento sobre el césped del exsevillista.

José Amo fue considerado uno de los 50 jóvenes talentos

El prestigioso diario británico 'The Guardian' elaboró hace años una lista con los 50 jóvenes talentos de la generación del 98 con mayor proyección a nivel mundial. Y en ella se encontraba el por aquel entonces sevillista, José María Amo.

El joven, de 17 años, era un fijo en el centro de la defensa para Agustín López en el División de Honor. Además, como curiosidad, hizo la pretemporada con la plantilla que dirigía Diego Martínez, cuando el gallego estaba enrolado en el equipo de Nervión.

En dicha lista de 'The Guardian' aparecían los nombres de futuras estrellas, desde el hijo de Hagi o Zidane al hermano del internacional holandés Dejan Lovren. Dicha publicación elogiaba las cualidades del sevillano. "Bien posicionado, fuerte y preciso en el juego aéreo".

José María Amo fue convocado en su última campaña con el Sevilla FC por Julen Lopetegui para dos compromisos de Europa League del conjunto hispalense, aunque no llegó a debutar con el primer equipo de la entidad en la que se ha formado desde edad infantil.

Internacional en categorías inferiores con España, el jugador de la Ponferradina disputó tres partidos de clasificación para el último Campeonato de Europa con la selección nacional sub 21.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram