La decisión tomada con Manu Lama
Manu Lama ha visto como su carrera ha progresado en el Granada en cuestión de meses, tal es así que se tomó la decisión ser el capitán del equipo nazarí habiendo empezado como sexto central

El caso de Manu Lama no deja de ser llamativo y en este inicio de temporada está siendo de lo poco destacable de un equipo que sumó en la jornada siete su primera victoria tras un comienzo muy lejos de lo esperado y es que uno de los jugadores erigidos dentro del equipo para ser de los más importantes. Dentro de club ha vivido un ascenso meteórico ya que ha pasado de ser prácticamente el sexto de central del equipo a ser el capitán del equipo tras la marcha de Lucas Boyé este pasado verano.
Manu Lama llegó hace dos veranos a Granada para fichar por el mencionado equipo procedente del Atlético de Madrid, el cual vio con buenos ojos dejar para apostar por tener más oportunidades, cosa que no ha sido fácil en el actual equipo. De hecho, las primeras ideas hacían pensar que el jugador iba a recalar en filial del equipo nazarí, el Recreativo Granada pero finalmente llegó a formar parte de los planes de la primera plantilla. Sin embargo, se antojaba un reto difícil con el jugador ya que presumiblemente era el sexto central de la plantilla sin embargo eso no fue ningún impedimento para un defensa que en ningún momento desistió.
El ascenso meteórico de Manu Lama
Tras debutar frente al Sporting, su situación cambio y el jugador ya entraba en los planes de su equipo, cosa que se esta viendo este año aunque no las mejores circunstancias posibles, pero si se ve a un central consolidado en su puesto. En sus comienzo como indiscutibles el central demostró una gran polivalencia, característica que le ha valido para hacerse con el puesto.
La salida de Lucas Boyé y el nuevo capitán
Tras sumar poco a poco cada vez más protagonismo llegó el momento en el que se tomó una decisión importante con el jugador, la elección como capitán. La temporada pasada fue el delantero que milita en el Alavés el capitán del equipo. En el comienzo de la presente temporada fueron Sergio Ruiz y el veterano Manu Trigueros los que sostuvieron el brazalete. En el encuentro frente al Burgos, Ruiz se quedó fuera de la convocatoria a última hora lo que propició la decisión de que Lama fuera el elegido para portar el brazalete. En dicho encuentro, el equipo andaluz logró un valioso empate preludio de una victoria la siguiente jornada frente al Huesca. Además de haber logrado la capitanía, ahora mismo es indiscutible.