El 'fichaje' para la defensa del Granada

El defensa de Murcia encadena siete convocatorias tras recuperarse de una grave lesión de rodilla que sufrió en abril de 2022

El 'fichaje' para la defensa del Granada
Partido de LaLiga Santander disputado entre Sevilla y Granada. En la imagen, se retira lesionado Raúl Torrente. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Raúl Torrente pasó de debutar con la selección española sub-21 a quedarse completamente en el ostracismo. El futbolista del Granada CF sufrió una lesión en el pasado mes de abril de 2022. Fue una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Dicho percance tuvo lugar en el minuto 16' de un partido que disputaron el Sevilla y el Granada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Desde entonces, la lesión mantiene al margen a un futbolista que comenzó a destacar, que incluso recibió la llamada de Luis de la Fuente, pero que aún no ha vuelto a tener minutos. De hecho, el joven central se mantiene en el dique seco y aún no ha jugado ni un solo partido en la temporada 2022/23.

En un primer momento, las previsiones indicaron que el futbolista formado en el Mar Menor y en la cantera granadista se perdería el resto de la temporada 2021/22, la pretemporada y el comienzo de la siguiente. Si bien, se quedaron muy cortas. Nada más lejos de la realidad, han pasado diez meses y el central murciano no ha vuelto a vestir la camiseta rojiblanca.

El jugador regresó a los entrenamientos en las semanas previas al parón de Navidad, aunque no fue hasta la vuelta cuando el jugador volvió a formar parte de una lista de convocados. Desde la victoria del conjunto nazarí ante el Cartagena (1-0) el pasado domingo día 8 de enero, el futbolista encadenó siete convocatorias consecutivas a las órdenes de Paco López. Fueron Levante, Ibiza, Andorra, Villarreal B, Tenerife y Huesca los partidos donde Torrente estuvo en la banca granadista. Si bien, el jugador no contó con minutos con ninguno de ellos, a pesar de que lleve disponible desde el pasado mes de diciembre.

Ante el Málaga, su posible redebut. La lesión de Miguel Rubio ante la SD Huesca, sumada a la que sufrió Ricard Sánchez ante el Tenerife le abren de nuevo la puerta. Así pues, la opción de que el murciano acompañe a Ignasi Miquel en la zaga cobra fuerza. De no ser él, jugadores como Cabaco o Miki Bosch. Por un lado, el futbolista cedido por el Getafe CF ya disputó un total de once partidos en la presente temporada, mientras que el otro canterano aún no llegó a debutar con el primer equipo y aguarda la oportunidad en el Recreativo Granada, donde esta semana fue titular en la victoria ante el CD Utrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram