LALIGA

Granada y Almería quieren 'pescar' en el Sporting

Las entidades andaluzas se han fijado en una pieza del club asturiano que termina contrato el 30 de junio

Granada y Almería quieren 'pescar' en el Sporting
Pablo Insua, disputando un partido con el Real Sporting - @realsporting
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La UD Almería ya está en Segunda división y el Granada CF puede certificar su descenso esta misma jornada. Con tal escenario, no extraña que ambos equipos estén más pendientes del futuro que del presente, ese ante el que deben armarse para buscar el regreso inmediato a LaLiga EA Sports.

En ese camino hacia la reconstrucción de dos proyectos que se han caído, ambas entidades han fijado sus ojos sobre el mismo futbolista. Según informa La Nueva España, en el Sporting de Gijón saben ya que tanto indálicos como nazaríes están interesados en conseguir la contratación de Pablo Insua, futbolista que termina contrato el 30 de junio y que no está ni mucho menos claro que vaya a renovar con la escuadra asturiana.

Que Granada y Almería se fijen en el jugador nacido en Arzúa no es ni mucho menos una sorpresa. Buscando piezas que aseguren un rendimiento inmediato en LaLiga Hypermotion, el defensa de 30 años encaja perfectamente en tal pretensión. Entre las dos últimas campañas en el Sporting acumula un total de 64 partidos disputados en competición liguera en los que ha conseguido 4 goles y 2 asistencias. Más claro: su rendimiento en la categoría de plata del fútbol nacional estás más que probado.

Con los datos sobre la mesa, lo que más ayuda al optimismo sportinguista respecto a retener a su jugador es la predisposición de éste a renovar. Así se expresaba tras empatar a cero con el RCD Espanyol. "A día de hoy no puedo decir nada. Ya comenté muchas veces que ojalá pueda seguir aquí, pero no puedo decir mucho más", sentenciaba.

En cuanto a si hay más opciones de que permanezca en Gijón o cambie de equipo, desde El Comercio recalcan que estos próximos días serán claves para conocer si la negociación va viendo la luz o si queda frenada definitivamente. Lo cierto es que los últimos acontecimientos no invitan a ser optimistas. Por un lado el club se reunió la semana pasada con su agente, Miguel Pedrajo, sin que hubiese avances en unas conversaciones que comenzaron hace más de un mes. Por otro, el hecho de que equipos con el potencial de Almería o Granada hagan acto de presencia tampoco ayuda a los intereses sportinguistas.

Habla Ramírez

Tal y como se han puesto las cosas, parece que en Gijón están chocando contra el clásico 'quiero y no puedo'. El entrenador del equipo, Miguel Ángel Ramírez, explica lo importante que es Insua para el club, pero no por ello puede asegurar que se den las circunstancias para que continúe con ellos. "Es una cuestión de ponerse de acuerdo porque Pablo es un valor para el Sporting tanto dentro como fuera del campo. Es uno de los pilares del grupo y todo lo que sea renovarle, será una buena noticia, pero hay factores que analizar", recalcaba hace algunas fechas.