Granada 1-0 Cartagena: Uzuni sigue siendo rey mago

Los rojiblancos siguen invictos en el Nuevo Los Cármenes y suman ya 35 puntos, sin perder la vista de las plazas de ascenso directo

Granada 1-0 Cartagena: Uzuni sigue siendo rey mago
Uzuni celebra el gol de la victoria. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

Primera victoria del Granada CF en este 2023 ante el FC Cartagena (1-0). Los rojiblancos siguen invictos en el Nuevo Los Cármenes y suman ya 35 puntos, siguiendo de cerca los puestos de ascenso directo que actualmente ocupan Las Palmas y Levante.

Paco López fue valiente en este primer once de 2023 introduciendo un total de cuatro novedades respecto a la pasada jornada de Liga, donde los rojiblancos salieron derrotados ante el CD Lugo por la mínima.

Las necesidades por la enfermería y las sanciones tuvieron parte de su culpa en esta revolución del valenciano. Las ausencias de Víctor Meseguer por su lesión tras un traumatismo en el tobillo, unida a la sanción de Víctor Díaz lo propició todo.

Para este encuentro, Paco López alineó un 4-3-3 con una medular algo extraña, formada con un único mediocentro -Petrovic- y Melendo y Rochina. Arriba, volvieron los viejos tiempos en los que Karanka alineaba a José Callejón fuera de su posición natural, al igual que este domingo, el motrileño actuó de ‘nueve’ con Uzuni y Soro acompañado por bandas.

Mal empezó el Granada cuando en el minuto seis se lesionaba, aparentemente de gravedad Rochina en una acción con un contrario. Al valenciano se lo llevaron en ambulancia, pues ni siquiera podía apoyar. Tuvo que recolocar el sistema Paco López e introdujo otro centrocampista a la medular con la salida de Bodiger.

A los quince minutos de partido tuvo una ocasión inmejorable la escuadra nazarí en un balón al área de Ricard que remató de primeras en el área chica José Callejón. De forma inexplicable, Aarón despejó con el brazo el intento del motrileño.

El último tramo de la primera mitad fue algo accidentado. Golpes, faltas… Todo ello bajo un manto de lluvia en el que Petrovic casi brilla con luz propia tras un testarazo que salvó Aarón bajo palos.

Ya en la segunda parte se pudo ver un Granada mucho más incisivo. Fruto de ello fueron las múltiples faltas de los albinegros en la frontal del área, desperdiciadas por un Callejón que demostraba no estar nada fino.

El gol del Granada llegó en el minuto 72, cuando Soro robó un balón y se disponía a disparar desde dentro del área. El aragonés sufrió falta por parte de Iván Calero y el colegiado decretó penalti, el cual no hizo falta ni revisar en el VAR. Uzuni fue al lanzamiento y aunque Aarón se lo adivinó por su derecha, no logró alcanzarlo.

A menos de diez minutos para el final, el colegiado mostró la segunda amarilla para Yann Bodiger por una entrada sobre Pablo de Blasis. Corría peligro la victoria para el cuadro de Paco López y el valenciano modificó el sistema introduciendo en el verde a Quini y Sergio Ruiz.

Dos minutos antes del 90’, Busquets Ferrer mostró una roja directa para Pedro Alcalá por una dura entrada sobre Petrovic.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Cabaco, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Petrovic, Rochina (Bodiger, 6’), Soro (Puertas, 72’), Melendo (Sergio Ruiz, 85’); José Callejón (Quini, 85’) y Uzuni.

Cartagena FC: Aarón; Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic (Sangalli, 80’); Musto (Borja Valle, 22’), Mikel Rico (Jansson, 80’), Jairo, Feuillassier (David Ferreiro, 46’); De Blasis; y Sadiku (Ortuño, 62’).

Goles: 1-0, Uzuni (72’).

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer, del Comité balear. Amonestó a Bodiger en los locales; y a Mikel Rico, De Blasis, Calero en los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Bodiger en los locales (82’); y a Alcalá con roja directa (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram