El Granada, obligado a fichar en la portería mientras que Luca Zidane recibe buenas noticias
La situación del Granada en la portería es delicada ya que el virus FIFA le afecta gravemente y se ve obligado a fichar. En paralelo, Luca Zidane ya ha debutado con la selección de Argelia

Seguramente, en los momentos previos al comienzo de LaLiga Hypermotion de esta edición no se imaginaban en el Granada iban a tener problemas en la portería ocasionados por los compromisos internacionales. Entre otras cosas, no estaba en los planes del equipo nazarí que su guardameta principal, Luca Zidane, eligiera con la temporada ya comenzada y a falta de tres meses para el comienzo de la Copa de África, elegir jugar con Argelia aunque la evidencia hacia pensar que recalaría en una selección con más oportunidades. Tal es así que a pocos días de anunciar su nueva selección, el meta francoargelino ha sido convocado con la selección africana e incluso ha ido más allá y ha llegado a debutar.
La necesidad de un nuevo guardameta
Los peores temores del Granada se han cumplido en lo referente al jugador del equipo andaluz desde su anuncio sobre que se vestirá la camiseta de Argelia en los compromisos internacionales ya que ha sido convocado y tras su debut todo indica a pensar que el meta dispondrá de nuevas oportunidades con su nueva selección. Así pues, en este contexto, el equipo se ve necesitado de hacerse con los servicios de un nuevo guardameta, cosa que el entrenador nazarí, Pacheta advirtió en el duelo previo ante Las Palmas donde no se descartaba la búsqueda de un nuevo arquero. Está claro que es un plan de contingencia de un Granada que se vio sorprendido por la decisión tal y como aclaró el entrenador. "No sabíamos que sería seleccionable con Argelia". A pesar de ello, las selecciones africanas suelen ser un plan recurrente para jugadores que no tienen sitio en otras selecciones europeas en su mayoría.
El Granada, grave víctima del parón de selecciones
Un verdadero infierno entre los tres palos es lo que ha vivido el Granada por primera vez aunque tiene pinta de no ser la última si el club no lo remedia. Luca Zidane se fue con Argelia, Astralaga con España Sub-21 y Carlos Guirao con España Sub-19. Los dos primeros no jugaron sus respectivos partidos contra Somalia y Finlandia. Guirao fue titular en el triunfo ante Turquía (1-3). El técnico granadinista tuvo que alinear el pasado viernes a Iker García, cancerbero del filial en Tercera RFEF.
El debut de Luca Zidane con Argelia
La primera titularidad tras la convocatoria de Zidane no ha tardado en llegar. El cancerbero disputó su partido en la última jornada de las eliminatorias contra Uganda en la que su selección remontó el tanto inicial con dos penaltis.